Blogia
Sakkarah

Por lógica...

Por lógica...
Autor imagen: van Gogh
Por lógica todo debería ser respuesta a nuestros actos; pero a veces esto falla. Por ejemplo las personas que son víctimas de la envidia de otros, por muy bien que hagan todo, la respuesta es fruto de ese mal sentimiento.
A la larga supongo que todo sale, que se termina reflejando lo bueno de cada quien, y lo malo de cada cual; pero a veces es un proceso demasiado lento, e incluso uno puede morir sin verlo.
Pienso en van Gogh, en su trabajo, en la recompensa que obtuvo una vez muerto. No hay derecho a que todo se valore tarde, a que él no pudiera disfrutar de la fama que tiene. Eso, ¿Cómo se le retribuirá? No encuentro respuesta.
Sakkarah

14 comentarios

Sakkarah -

Muchos besos, Margot. Nos veremos, claro que sí.

Margot -

Cris, quien más,o, quien menos, por desgracia hemos padecido sus efectos, unas veces en primera persona y otras a través de sus efectos secundarios. Un día me dijeron: "el tiempo pone a cada uno en su lugar", fue durante un tiempo en el que lo pasé francamente mal... aunque fue tarde y los efectos secundarios de todo eso, en forma de desconfianza, continuan ahí, sucedió, el tiempo puso en su lugar a quien le correspondía estarlo, pero tal vez ya era demasíado tarde... Gracias, Cris, también yo te ofrezco cuanto de positivo pueda transmitirte.

Sakkarah ...Y, a ti brujita buena, no lo dudes, tendremos muchas más ocasiones de tomar ese café juntas... ya va tocándo.

Muchos besos para las dos.

Sakkarah -

No, Cris, no hay que rendirse.

Muchos besos.

Sakkarah -

Si Margot, pero mucho más daño tiene quien la padece.

Tienes razón que el tiempo, aunque aclara las cosas, a veces lo hace demasiado tarde.

Siento haberte tenido tan cerquita y no poder ir averte; pero seguro que nos conoceremos, ya verás que sí.

Muchos besos, guapa.

Sakkarah -

Es cierto, TRini...

Muchos besos, bonita.

Cris de Gramont -

Que razón tienes Margot.
Todas esas malas acciones crean un mal karma, donde se instala la desconfianza de por vida, por mucho que te lo tires todo a la espalda. Y da igual que se sepa de donde vienen los golpes y el motivo, cada vez que te asestan uno hay que revivir el ciclo completo para justificar lo inexistente y eso acaba por copar la paciencia de cualquiera.
Hay que ser muy fuerte, tener un proyecto claro y tener mucha paciencia con este tipo de cosas, o bien tomar determinaciones que nunca quisieramos tomar por nuestra salud mental, porque no se puede nadar constantemente contra corriente desamparados y ahí han ganado los envidiosos.
Que la fuerza os acompañe y tengaís un buen finde.
Feliz domingo.

Margot -

La envidia es una enfermedad, no solo destruye a quien la padece, que viven en un sin vivir constante, sino a quien como un rayo fulmina con sus actos; comentarios, miradas, mentiras...

Dicen que la verdad siempre acaba por aflorar, todo se acaba sabiendo... pero, ¿y si las personas no desean escucharla?... Sí, realmente hace daño, demasíado.

Ya de vuelta, un beso muy grande, preciosa.

Trini -

Es que no la tiene. Tampoco para mi la tiene.

Ahora, sólo nosotros nos beneficiamos de la belleza de su obra.
Besos

Sakkarah -

Sí, Cris, pero si además de crear, hubiese sabido lo apreciada que iba a ser su obra, hubiera sido mucho mejor.

Claro que es meor alejarse de los envidiosos, pero eso cuando nos damos cuenta.

Muchos besos.

Sakkarah -

Ya lo sé. Poeta...

Un beso con mucho cariño.

Cris de Gramont -

Shoboguenzo se me adelantó. Yo creo que la recompensa del creador está justamente en eso, en crear.
En cuanto al tema de la envidia como es algo que no podemos controlar, poco se puede hacer. Alejarse de envidiosos y malintencionados, y los ataques colgarlos en la espalda y ni importancia darles.
Musu bat.

ElPoeta -

Preciosa, por desgracia, el mundo a veces no es lógico ni justo. Un beso con todo mi cariño,
V.

Sakkarah -

A pesar de no haber sido más feliz, creo que el reconocimiento le tendría que haber venido en vida...

Dicen que no es que fuera loco, sino que tenía la enfermedad de Meniere.

Un beso, beso, guapa.

Shobogenzo -

Hola buscadora de respuestas. No sé si alcanzar las mieles de la fama le hubiera hecho mucho más feliz. Creo que los artistas ya son felices por el simple hecho de expresar su arte. Supongo que sus continuadas frustaciones amorosas y la soledad, fue lo que le hicieron cortarse un lóbulo de la oreja y enloquecer.

Sí, una vida triste y afortunada para nostros que podemos contemplar su obra.

Un abrazo.