Blogia
Sakkarah

La indumentaria...

La indumentaria...

Autor de la imagen: Gilraen-Ar-Feiniel

La indumentaria no hace a la persona. No siempre nos habla con exactitud de quien la lleva, o aplicamos cualidades erróneas para lo aparente. El caso es que solemos juzgar a la ligera, por signos externos. En realidad, nunca deberíamos juzgar a nadie, aunque solemos ser raudos en ello.

Es muy difícil saber lo que hay debajo de las apariencias, o debajo de las mismas acciones. Somos como resortes que saltamos con lo que nos estimula, y no todos recibimos los mismos estímulos, porque no todos vivimos la misma realidad

Hay que intentar ponerse en el lugar del otro para poder comprenderle, pero ni aún así no le llegaremos a conocer por completo. Es más, nosotros mismos no nos acabamos de conocer nunca del todo, y a veces nos sorprendemos con nuestras reacciones.

Sakkarah

18 comentarios

Cris de Gramont -

Buenoooooooo.
Jnj no me compreis un traje de astronauta, pero hay un vestido rojo valentino que he visto en ..... bla bla, aprovechad que hay rebajas jeje, a ver si alguien pica.
50 besos para todos, os los repartis.

Shobogenzo -

Juanjo, tu indumentaria me dice que eres un enamorado de los desnudos...! Aunque siempre es necesario ponerse camiseta y tejanos...

Besos desnudos!

Sakkarah -

Así es, Trini.

Un beso, guapa.

TriniReina -

Quizá la ropa es en lo que menos hemos de fiarnos para medir a una persona.
Cada unoes como es independientemente del color de la pelliza...

Un abrazo

Sakkarah -

Me alegro que te guste, a mi me encanta...

Nos cuesta mucho ponernos en el lugar del otro, sí.

Esperaremos al verano para ver los desnudos, os pediré fotos a verrrrr.

No me sale un refran ahora...Y mira que soy refranera.

Yo creo que tú, te vistas como te vistas...estás precioso.

Creo que me debes tantos besos, que nunca terminarás de pagarme, jajajajaja.

Es que sois todos especiales...

Más besos, para que siempre quedes en deuda.

jnj -

Antes de que se me olvide: hermoso chelo.

Por lo demás, ese pequeño esfuerzo de que hablas, ponerse en la piel del otro, es sin duda la quintaesencia de la comprensión humana. Lástima que no estemos dispuestos a ella siempre; la de desencuentros que nos ahorraríamos.

En cuanto a los desnudos a que aludís, no siempre resultan fáciles (un par de copitas podrían ayudar, claro; por otro lado, estas bajísimas temperaturas del carajo todo lo entorpecen).

Shobogenzo, el refranero popular (¡je, como si hubiese uno de palacio!) es tan sabio porque ofrece todas las respuestas, las tesis y las antítesis. Verbigracia, "A quien madruga, Dios le ayuda"; pero también "No por mucho madrugar amanece más temprano". O sea que, pese a que las apariencias engañen y el hábito no haga al monje, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Yo no visto de seda, claro. Es raro que no lleve tejanos, a menudo astrosos; camisetas, las más de las veces; y, ahora que es invierno suelo calzar botas. Me despeino más que me peino y siempre cubre mi cara barba de algunos días. No sé qué dice todo ello de mí..., aunque sí sé qué dice de todo ello mi madre.

¡Ah!, y a Cris que nadie le compre el traje de astronauta, no se nos vaya a ir a la luna, que sus comentarios "toquen sempre de peus a terra" y si se está en la luna...

En fin, besísimos a todos (a ti, Sakk, sempiternos, por la desventaja que te llevo y porque me apetece). Es cierto que este rincón es acogedor e invita al cariño. Nos conozcamos o no.

Sakkarah -

Jajaja, yo te dejo que te lo pongas.

Un beso, que pases buena noche.

Cris de Gramont -

Yo tambien te aprecio wapa.
Pero de verdad que necesito uno, que hace un frío que pela jaja.
Me voy para casa que ya es hora.
Besitos.

Sakkarah -

Cierto es que es un pleigro la desnudez...

Si tú tienes traje de astronauta, es que eres una primera actriz.

Sea como sea, yo te tengo cariño así, como tu eres.

Un beso, Cris.

Cris de Gramont -

Es peligroso andar desnudo por ahí, sigue nevando, hace un frío del carallu y hay peligro de pulmonía.
Tampoco se puede desnudar el alma así como así a cualquiera. Incluso en este medio donde muchos somos anónimos, nos implicamos tanto con los escritos que nos ponemos a pensar, nos identificamos en ocasiones y hasta generamos sentiemientos de amistad, ternura,o lo que sea para con la gente que escribe a la que probablemente jamás llegaremos a conocer.
Lo prudente es andar vestido de astronauta por la vida, pero que duro sería no poder sentir esa brisa que describen tan bien Sakk y Margot.
Por cierto este año no dejo de resfriarme, será que no para de nevar y yo tampoco tengo traje de astronauta...
Besos varios.

Sakkarah -

Sí, anaktub, pero cuando uno desnuda el espíritu, hay gente que va a hacer daño.

De todas formas, mejor el alma desnuda, sí.

Un beso.

Sakkarah -

Shobogenzo, son dos refranes muy acertados.

Esta bien el preferir los desnudos, ahí sí se ve cada falta, cada marca...

Un beso.

Sakkarah -

Cani, no me creo que vayas hecho un adefesio.

La retórica es otra vestimenta, y no dejes de lado las acciones fingidas, que las hay. Todo se puede vestir, menos nuestra conciencia.

Un beso.

Sakkarah -

Sí, Jucar, puede ser así; y nos podemos equivocar...

Me alegra mucho verte, te echaba en falta.

Un beso muy grande.

Anaktub -

Muy acertado lo que plantea Shobogenzo, a mí tambien me gusta la desnudez, no tan sola de ropa, tambien de espiritù y sentimientos.

Un beso

Shobogenzo -

El hábito no hace al monje pero sí lo viste, expresa aquella imagen de nosotros mismos que queremos dar al mundo y dice mucho de como deseamos mostrarnos a los demás.

Las apariencias engañan.Vaya, otro refrán! Es sabio no prejuzgar de entrada por el aspecto, pues princípes disfrazados de sapo y sapos disfrazados de príncipe seguro que todos hemos conocido.

Por eso a mí me gustan los desnudos..., con sus michelines y todo!

Un beso de esos, sin indumentaria.

cani -

yo cuando voy al banco hecho un adefesio (suele ser habitual)el guardian del tesoro no me quita ojo, es normal, tengo pinta de bandido. Yo en cambio el signo externo que menos me fio es la retorica, me sorprende siempre con su viceversalidad, que mal suena el palabro.

saludos

Jucar -

Una muy acertada reflexión. Yo suelo decir que nuestra relación con una persona determinada, puede llegar a depender por completo del momento y las circunstancias en que la hayamos conocido. A veces, la primera impresión que nos llevamos de alguien lo condiciona todo.