Blogia
Sakkarah

Hay que...

Hay que...

Hay que actuar con cautela, pero es algo que a mi siempre me ha faltado. Una vez alguien me dijo que nunca hay que darlo todo, que siempre hay que guardarse algo para uno mismo, y es cierto. Lo das todo, y después ya todo es igual, nada hay que pueda sorprender; pero...todo tiene su ciencia, y esa de saber hacer las cosas para mi propio beneficio, es algo que me queda que aprender.

Utilizar la inteligencia está muy bien. Cuando actúas con el corazón,son los impulsos tan rápidos, que rara vez da tiempo a utilizarla.

Toda ciencia requiere su estudio, y voy a ver yo si apruebo esta asignatura.

Sakkarah

 

 

 

29 comentarios

Anaktub -

Sí Cani es complicada la muy pilla.

Saludos

Sakkarah -

Cani, aunque no va para mi, un beso.

cani -

AnaKtub, las leyes matematicas son complicadas de veras, y mas la distributiva que imagino es distribuir las propiedades.

saludos

Sakkarah -

Si duele, aunque no se espere.

Un beso, guapa.

Anaktub -

Pues es mejor saber administrar lo que das, porque duele cuando entregas y pierdes todo, aunque soy muy buena con los numeros, no aprendí la propiedad distributiva de las matematicas.

Un beso niña

Anónimo -

Pues es mejor saber administrar lo que das, porque duele cuando entregas y pierdes todo, aunque soy muy buena con los numeros, no aprendí la propiedad distributiva de las matematicas.

Un beso niña

Sakkarah. -

No sé que decirte, Cani...Creo que lo importante es hacer lo que realmente nos hace felices. A unos les hará felces lo material, sus poesiones, etc. A otros, no.

Por eso cada uno es cada uno...

Un beso muy grande.

cani -

sinceramente despues de leer tanto pensamiento estoy decidido a sacar por una vez en la vida ese altruista que llevo dentro y regalar mi casa de veraneo el coche de paseo y quedarme unicamente con lo necesario para ser feliz; mi bici.

Saludos.

Sakkarah -

Después de este pensamiento, y los rstntes, creo que mejor seguir siendo como soy.

Un beso, Distnto

Distinto -

Saber hacer las cosas en beneficio propio es tirar la casa por la ventana. Si lo que hacemos lo hacemos en beneficio propio, lo hacemos a costa de los demás por lo tanto no estamos dando nada si no que estamos negociando y engañando, para beneficiarnos nosotros mismos, del mismo modo, que todo vendedor engaña para beneficiarse a si mismo.

Cada persona es un número, y y no se la puede pedir nada a cambio, porque en tal caso eso no sería dar. Los que dan y esperan, no dan, están esperando recibir lo que dieron, y al no recibirlo pierden lo que dieron mas la amistad de las personas a quienes se lo ofrecieron, porque realmente no daban nada, todo era una mentira.

la vida corre com las mismas aguas, todo corre de mano en mano y lo que no corre muere, por que ya perdió todo su valor, y eso ya no lo quiere nadie.

Beneficiarse asi mismo es dejarlo morir todo.

un beso y feliz año.

Sakkarah -

Jajaja, llevas toda la razón. Eso de sufrir por sufrir es masoquismo.

Me ha gustado la idea del harén, jajaja.

Un beso.

Shobogenzo -

Sak, claro que se puede medir el amor que nos devuelven y la sinceridad con la que nos aman, ya el punto de referencia es uno mismo. En el momento en que aceptamos que está persona no puede ofrecernos lo que necesitamos, la opción más inteligente y "pillina" es que puestos a formar parte de un harén, mejor montamos nosotras ese harén de hombres...

Sé que no es nada romántico y que no va con tu forma de ser, pero si uno le hace caso a la razón, para qué sufrir más de lo necesario?

Un besote, eterna romántica!

Sakkarah -

Mónica, grcias por pasar, espero que lo sigas haciendo.

Cuando se está delante del amor, tines mucha razón, es difícil pensar, sólo se siente...

Un beso.

Sakkarah -

Sí, el cambio es muy difícil, Montse.

Decimos que la vida ensea, pero no siempre aprendemos todo...

Un beso.

Mont -

A estas alturas Sak, yo creo que más de un@ no tenemos remedio, no está de más el intentarlo si así se desea, pero no creo que sea remediable.
Por suerte o por desgracia (siempre pensaré que por suerte), los que somos "de piel", jamás aprenderemos a ser cerebrales.
Besotessssssss.

Sakkarah -

Es así, como dices. Lo malo que tiene eso, es que cuando uno está enamorado, le cuesta llegar a formar parte de un haren. El amor se hace más egoísta, y uno no se conforma con que la persona que ama tenga varios amores más en juego. Yo prefiero no tener amor de enamorado si es así.

Seguramente soy una egoista; pero hay mucha gente que lo es.

No puedes medir el amor que te devuelven, pero í eperas sinceridad de ls prsonas.

Un beso muy grande.

Shobogenzo -

Una persona da en función de aquello que es capaz de dar. Mucho o poco es cuestión de cómo lo interpreta el otro. Normalmente, aquello que uno entrega espera que le sea devuelto en la misma medida. Y es aquí donde sobreviene el conflicto interno. A veces, recibimos menos, a veces más de lo que damos. ¿Pero qué es lo justo? Eso es lo más complicado de saber. No creo que se trate de un problema de inteligencia, sino más bien de dar si mirar a quien das ni el grado en que lo haces y de aceptar el amor que nos dan, tanto si es mucho como si es poco.
No hay ninguna asignatura que superar!

Muchos besos a todos.

Mónica -

A veces es dificil pensar inteligentemente, cuando frente a ti está el hombre perfecto.

Bsss. ¡feliz 2009! Me gustó conocer tu blog, nos vemos ¿si?

Sakkarah -

Quise decir : "Quizá no mereciera más"

Sakkarah -

No has hablado demasiado, Jamal, por el contrario me has hecho pensar.

Seguramente se me dio lo que merecía. Quizá o mereciera más.

En cuanto a lo de parecer tonto, o despejar las dudas, quizá yo deje ver siempre lo tonta que soy or hablar mucho.

Lo que dices de las distintas sociedades, eso ya es cuestión de cada uno. Yo no sería partidaria de ello. Sólo invierto en una empresa.

Un beso.

Sakkarah -

Puede ser que sí, Pau, que no se sepa apreciar, o se deje pasar.

Un beso.

Jamal -

Sobre cautelas y por si te sirve de algo, yo un pequeño burgués reparto mis insignificantes caudales sobrantes en distintas sociedades financieras "por cautela".

Sobre la cuestión de dar todo, algo, poco o nada, y por si te sirve de algo, yo un pequeño burgués con "recursos" extremadamente limitados, siempre apuesto por no dar nada más de lo imprescindible que es exactamente lo justo, mal llamado justiprecio.

Sobre la inteligencia… nadie como Grucho para definir "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"

Creo que he hablado demasiado.

Un beso.

Pau -

Lo veo difícil. El que tiene corazón no calcula con la mente. Hay cosas que no se pueden corregir puesto que tampoco son errores.
Siempre pensamos que damos más de lo que recibimos, y no es así; ocurre que no vemos o dejamos pasar lo que nos dan sin atrevernos a cogerlo.
Está claro que el que mucho da, también se le ofrece parecida cantidad.

Un abrazo.

Sakkarah -

En realidad, Cris, uno se hace muchos propósitos, pero al final, se hace lo que sale de dentro.

Creo que no tengo remedio, pero me gusta hacerme ilusiones de que seré más dura.

Un beso, guapa.

Sakkarah -

Lo sé, Poeta...Pero al menos me tendré que hacer el
propósito.

Muchos besos.

Cris de Gramont -

Margot tiene razón, cada uno actúa como es, el que es generoso lo da todo, el problema está cuando el receptor no valora lo que se le da o no está interesado en ello.
Uno ha de ser como es o deja de ser uno, pero la cautela y medida que siempre viene bien. De todos modos las situaciones cambian del día a la noche, y al final pienso sinceramente que se ha de vivir y disfrutar cada momento como si fuera el último dando de nosotros mismos lo que nos pida el karma. jaja, se me va la pelota, esto del karma me ha quedao bien, serán efectos navideños retardados, que aquí hoy es festivo y aun seguimos de fiesta.
Pos eso, a ser feliz, todo lo que puedas y mas.

ElPoeta -

En teoría sí, tienes razón, pero no es fácil pensar fríamente para personas como tú que son todo corazón. Feliz año, preciosa y un gran beso,
V.

Sakkarah -

Cuesta cambiar sí, pero me gustaría intentarlo.

Un beso.

Margot -

Dicen que ha de haber un término medio, en todo. Un fiel que equilibre la balanza... Si das y todo cuanto das, lo ofreces sin esperar nada a cambio ¿quién es el que obra mal, el que ofrece sin mesura, desnudandose de todo reparo, o, tal vez, el que nunca valoró lo que un día recibió?...

Prefiero seguir siendo la misma estupida de siempre, y dar cuanto tengo...es demasíado tarde para cambiar.

Puede que siempre,nos queden asignaturas pendientes... En mi próxima reencarnación, supongo que ya habré aprendido, y ya lo haré mejor.

Un beso.