Blogia
Sakkarah

Dicen...

Dicen...

Dicen que para ser padres, hay que estar preparados. Pienso que ser padre, cuando uno es demasiado joven, no es bueno, porque es un tiempo que se necesita para vivir sin trabas, con más libertad, y los hijos necesitan atención. También pienso que nadie está preparado para serlo, porque es una experiencia que hay que vivirla.

 

Los padres que trabajan, que son la mayoría, necesitan dar a sus hijos calidad en los momentos que están con ellos, y no transmitirles, o pagar sus cansancios con sus hijos. No es la cantidad de tiempo lo importante.

 

Una cosa que sí es cierta, o al menos yo lo creo, es que mejoramos algunos aspectos. En lo que pensaba que mis padres fallaban conmigo, he intentado evitarlo con mis hijos. Creo que la educación que les di, ha dado buenos resultados. Al menos les dejé mucha libertad, que se supieron tomar.

 

Sakkarah

 

8 comentarios

Sakkarah -

Feliz Navidad, Pequeño Richard, te echaba en falta.

No lo dudo.

Muchos besos.

El pequeño Richard -

Te escribo para desear a todos Feliz Navidad y un buen año 2009. Por cierto, mi Padre es el mejor del mundo.
Saludos.

Sakkarah -

Muchas gracias, Poeta, estoy por asegurar que tú también eres un buen padre.

Muchos besos.

Sakkarah -

Sí, Cris, hay que dejarles andar solos. Solo les damos la vida, peor ellos la tienen que hacer a su manera.

Muchos besos.

ElPoeta -

Estoy seguro de que eres una buena madre. Por desgracia, no todos son así, aunque me gustaría compartir tu optimismo. Un beso, guapa,
V.

Sakkarah -

Me ha gustado tu forma de explicarlo, Viejofarero. ¡Qué cierta es!

Un beso muy grande.

Cris de Gramont -

El farero lo explica de maravilla. Poco mas que añadir.
Yo creo que les di la libertad que yo no tube además la suya, todavía no puedo asegurar si hice bien, aún les queda un hervor.... ó dos, pero como en casi todas las cosas hoy seguramente hubiera hecho muchas cosas de otro modo, pero actuamos en cada momento como mejor sabemos o podemos, con la mejor voluntad.
Llega un momento que los dejas andar solos y hay que esperar que no se den muchos coscorrones, que la vida no es tan rosa como desearíamos.

el viejo farero -

Por más que editen libros, te den consejos... al final la única manera de aprender a ser padres es siéndolo. Sabes que mio trabajo consiste en montar mamparas de oficinas, y muchas veces las he comparado con los hijos: Unes una coasita de aqui con otra de allí, va creciendo, le vas dando forma, te dá una alegría y mil problemas,te preocupas por ella, hay veces que sus problemas te quitan el sueño... y cuando está terminada llega otra persona y se la queda otra persona.

Un beso madrileña... ó dos.