Blogia
Sakkarah

Hay veces...

Hay veces...

Hay veces que para decir algo, damos mil vueltas, expresamos mil cosas cercanas, pero sin completa relación con lo que queremos contar. A mí me suele gustar resumir, lo que se dice ir al grano. No sé si es bueno, seguramente no; pero a los impacientes como yo les vendrá bien que se condense todo lo más posible.

 

Yo admiro a las personas fértiles con la palabra, las que tienen labia. Envuelven. Me suelo quedar extasiada mientras los escucho o leo; pero si me pusiera a intentarlo…no puedo. Supongo que como la mayoría de las cosas, va en la esencia de la persona.

 

Postergar un final con la palabra, requiere mucho arte, puede que también una mente aguda.

Sakkarah

26 comentarios

Sakkarah -

Pues así es Ocho.

Ya te echaba en falta aquí.

Un beso.

ocho -

Verdaderamente las cosas bellas nunca están de más ni de menos.
A mí tambien me gustan los refranes porque en pocas palabras se puede evocar mucho.En ideas,en sentimientos. . . y a la vez entender muy bien lo que se dice. BS

Sakkarah -

Desde luego que nada falta en esas palabras, pues están llenas de belleza.

Muchos besos, hombre precioso.

jnj -

Nada sobra ni nada falta en un "te quiero". Pero si confesamos que "la dulzura de sus besos es ambrosía a nuestro ánimo, que la luz de su mirada da calor a las estancias de nuestra alma, que su sola presencia es lo que hace que todo cobre sentido, pues la vida sólo lo es si ella es..."; entonces nada sobra ni nada falta tampoco, pese a los puntos suspensivos.

Un beso o un roce amable de mis labios en la confortable suavidad de tus mejillas.

Sakkarah -

A mi me gustan mucho las citas y refranes, o sea que gracias por haberlos puesto. El segundo no lo conocía...

Muchos besos.

Discóbolo -

Como soy un viejo refranero, te diré dos de ellos:

Lo bueno,si breve, dos veces bueno, y

No hay quien tenga larga vida que no tenga larga pena (A. de Barros).

Un beso.

Sakkarah -

Dino, pues escribir, escribes muy bonito...

Un beso muy grande.

Sakkarah -

Sí, Cris, nada puede sustituir al sentimiento. Un beso.

Sakkarah -

Muchas gracias, Boe...Me han hecho mucha ilusión tus palabras.

Ya ves, tu tienes millones de palabras, pero...tu corazón aún es mucho más grande que todas ellas.

Muchos besos.

Sakkarah -

Pues ya somos dos, Trini...Un beso.

Dinosaurio -

Sí, la verdad es que a mí también me cuesta mucho "enrrollarme" y desplegar un verbo fluido y exuberante. Pero también creo que tiene que haber de todo.
Un beso.

Cris de Gramont -

Totalmente deacuerdo, para comunicarse solo hace falta tener ganas y hacerlo.
Ninguna palabra puede sustituir al sentimiento.

boedarkyss -

No sé si estoy de acuerdo o es que como las canciones lo que se queda es el estribillo. No hace falta para comunicarse más que el querer hacerlo, lo hacen quienes desean darse a los demás, de una forma u otra, seguro que siempre hay alguien más agudo o alguien que con su virtud de palabra nos deja mudos antes de tiempo, pero a la hora de la verdad es la acción la que demuestra y da consistencia a la palabra. Hay vividores del verbo que nunca podrán demostrar su significado, y otros que tras un par de palabras esconden un corazón inmenso, seguro que si alguien quiere encontrarte te buscará en este segundo grupo.

Besos, Sak

Trini -

Me pasa como a ti, me pued la impaciencia y, a veces, comienzo por el final... Por embobo,ante los buenos oradores y no soporto a los quetanto hablan sin decir nada.

Besos

Sakkarah -

Gracias, un beso con cariño.

Cris de Gramont -

Me alegro. Va mi cariño para ti en ella. Besos

Sakkarah -

Preciosa...No la conocía, veo que me conoces bien, porque me parece preciosa. Muchas gracias.

Muchos besos.

Cris de Gramont -

Lo que comentaba antes del final rápido y la agonía piadosa no es parte de la letra de la canción, es la intruducción que el da en el concierto antes de cantarla, pero a mi se me quedó muy grabada.
Te dejo la letra de esta canción que aunque triste se que te va a encantar si no la conoces.
http://www.youtube.com/watch?v=hGoh0o6ZQrQ


La recuerdo así -de Fernando Delgadillo

Mejor la cama destendida que tu ausencia a mi lado,
mejor sus besos que tu nombre en mi boca
y yo primavera y otoño en menos de una hora
mientras la conozco se va uniendo a mi olvido.

Esto es un trorrillo, un espiral, un ciclo...
esto de no tenerte y buscarte en pechos desconocidos
en un nombre que no recuerdo
en un vientre al que no vuelvo
es un punto más a la lista de fracasos que guardo en el cajón
junto a tu recuerdo.

La recuerdo asi
como luz de dia que deslumbra en el umbral
como casa de muñecas todo en su lugar
con todo dispuesto para empezar a jugar
tenia tantas ganas para empezar a jugar

La recuerdo asi
como la promesa que le hice y no cumpli
no importa este mundo en contra me tienes a mi
pero cuando le hice falta ya no estaba alli
le hice tanta falta y ya no me encontraba alli

La recuerdo asi
me dijo no digas nada calla y no la oi
solo queria un beso dulce antes de partir
no queria que la mirara llorar nuestro fin
no queria que la mirara llorar este fin

La recuerdo asi
con el nudo en la garganta y ganas de mentir
y decirme todo va a estar bien si tu no estas aqui
no soy la primera y no eres el ultimo asi
no soy la primera y no eres el ultimo asi

Sakkarah -

Tienes razón, Cris. Alargar una pena, es tortura.

Muchos besos.

Cris de Gramont -

Creo que el Farero anda acertado. Ni las personas son iguales ni las circunstancias tampoco, hay momentos.
Yo soy persona de ir al grano y de decidir rápidamente, lo que en ocasiones me trae problemas. Soy de reaccionar a estímulos y si no tengo motivos de moverme por lo general soy tranquila.
Pero de algo estoy segura, mejor un final rápido que una lenta agonía piadosa como dice Fernando Delgadillo en una de sus canciones.
Mucho peor un absurdo aislamiento tipo castigo colegial. Mejor una muerte rápida, sin rodeos, sin ausencias,el ahogarse en el mar de lágrimas no sirve.
Hay que poner un tiempo a todo y algunos somos impacientes, y para los impacientes mejor hablar, que hablando se entiende la gente.
Besitos Sakk

Sakkarah -

Eso es cierto, Viejo farero, aunque hay personas que tienden a extenderse más que otras.

De todas formas...en lso besos, que poco te extiendes. Un roñica. Pone dos como mucho...Pues 400, ¡ea!.

Sakkarah -

Shobogenzo, gracias...Tú lo haces muy bien, y muy claro; además me gustan los temas de sabiduría que tratas.

Un beso.

Sakkarah -

amor, si es para una declaración en espera de una respuesta, podría ser así.

Un beso.

el viejo farero -

Supongo que todo depende del momento, hay veces que las palabras son como las caricias antes de hacer el amor, otras, en cambio, hay que ser radicalmente escueto. Casi todo en esta vida es relativo mi querida amiga.

Un beso... ó dos.

Shobogenzo -

Resumir es bueno, sobretodo porque no disponemos del tiempo suficiente para expresar lo que seguro nos ocuparía unos cuantos libros. No te preocupes por lo de dar mil vueltas para expresar lo quieres contar. Lo haces fantásticamente y se respira mucha autencidad en lo que escribes. Eso vale más que un final con la palabra perfecta. Si te sirve de consuelo, yo que no domino eso del arte de escribir, a veces resumo tanto y voy tanto al grano, que sólo yo entiendo lo que escribo...
Pero como tu dices, eso va en la esencia de la persona.

Un beso, de una persona que aprendre y disfruta leyendote!

Hasta pronto!

amor -

quizá algunos le damos muchas vueltas antes de decir claramente lo que queremos porque tememos el no frontal, preferimos la senda que no plantea la ocasión clara del no, preferimos la seducción lenta, si te dicen no el camino se ha acabado

bs

s