Blogia
Sakkarah

Parece...

Parece...

Parece que en los tiempos que corren, se va olvidando ya el dar limosnas (lo que sobra), como quien hace favores, como el que perdona la vida.

 

No me gusta ese tipo de caridad mal entendida. El que quiere ayudar, o se da a sí mismo, o sea, su trabajo, o  da parte de lo que necesita, y de igual a igual; las clases sobran cuando nos medimos como seres humanos.

 

Lo malo es que hemos pasado a no hacer nada por nadie, ni humillamos, ni ayudamos, pasamos; y esto sí es peor.

Sakkarah

16 comentarios

Sakkarah -

Es así, Hanna, por desgracias.

Muchos besos.

Hannah -

Es como si nuestros corazones y cerebros se fueran, a fuerza de saturación, petrificando e insensibilizando... Es una despersonalización y deshumanización tremenda la que se va adueñando poco a poco de todos nosotros.
Un abrazo
Hannah

Sakkarah -

De nada, Incrédula. Muchos besos.

Incrédula -

Cierto, y aunque humillaban, es verdad que en algo paliaban las necesidades de unos pocos. No hay mal que por bien no venga...

Gracias por la explicación, Sak, no lo había pillado.

Un besote.

Sakkarah -

A veces nos falta mucha humanidad...

Un beso.

Incrédula -

A lo dicho por ocho, yo le añado que cada vez hay más gente que cobra una pensión tan baja que no les llega ni para comer; tanto es así, que cada vez se ve a más gente, sobre todo gente de cierta edad, gente que ya está jubilada, rebuscando en los cubos de basura de las grandes superficies y llevándose comida casi en estado de putrefacción. ¿Y sabéis lo peor de todo? He visto con mis propios ojos como el personal de una de esas grandes superficies echan a empujones a esa gente que rebusca comida en esos cubos de basura; y eso que no son los dueños de esas grandes superficies... Quiero pensar que lo hacen porque acatan órdenes, pero así y todo, su comportamientos para con esas personas, que no roban nada, sino que cogen para poder sobrevivir lo que se tira, me parece aberrante.

Sakkarah -

A veces se daba por el quedar bien, porque había que hacer limosnas. Las damas, miraban por encima del hombro al pobre, y le ayudaban quedando muy bien socialmente.

Un beso.

Incrédula -

"Lo malo es que hemos pasado a no hacer nada por nadie, ni humillamos, ni ayudamos..."

¿A qué te refieres con lo de humillamos? No termino de entenderlo.

Un beso.

Sakkarah -

Cada vez nos hacemos más egoístas, Amor...

Un beso.

amor en libertad -

estoy contigo, tuve una época en que daba bastante limosna, mis amigos no lo entendían mucho, y ahora estoy más desacostumbrado, doy mucho menos

un beso

Sakkarah -

Sí, la pobreza no se ha erradicado...

Un beso, ocho.

ocho -

No creais que hay menos pobres, ni muchisimo menos. Ha aumentado el numero de personas que van a comer a los comedores de beneficencia.Hay mas parados, hay mas inmigrantes.POBREZA

Sakkarah -

Sí, Angelsinalas, algo es algo.

Un beso, guapa.

angelsinalas -

Creo que también es debido a que ahora hay más centros de acogida para la gente que no tiene nada o muy poco...por tanto ya no sé vé tanta gente como antes pidiendo limosna. Al menos creo que hemos avanzado en ello, y que los pobres tengan un techo donde dormir y comida caliente que llevarse a la boca.

Besos.

Sakkarah -

Es cierto que hay mafias dedicadas a ello...Una pena.

Un beso.

Ocasiones -

La culpa de todo la tienen esos que abusan de otros para que pidan.
Apooo tu post, lo malo es que cada vez, por desgracia, hay más mendigos.
un besazo!