Blogia
Sakkarah

Cada día...

Cada día...

Cada día estoy más convencida de que no nos debemos comparar con nadie. Aunque nos pudiera servir para superarnos, creo que es suficiente con que tomemos conciencia de que podemos ser mejores, y que debemos serlo.

 

Una cosa es aprender de nuestra vida en sociedad, aprender del otro; y otra muy diferente es compararse. Al compararnos, inconscientemente imitamos, o podemos caer en la tentación de intentar parecernos, y eso nos haría perder parte de nuestra esencia.

 

En el fondo todos nos parecemos, pues todos sentimos, sufrimos, reímos, etc; pero cada sentimiento lo hace uno mismo diferente. Una sonrisa no desprende lo mismo de uno u otro, siempre depende de quien salga.

 

Todos damos un toque diferente a las cosas, y pienso que eso es lo interesante, y lo que da sabor a la vida.

Sakkarah

16 comentarios

Sakkarah -

Si ocho. Necesitamos del resto, y vivimos con ellos. Eso no quiere decir que nos comparemos.

Un beso, a ver si entras más.

ocho -

Yo creo que el ser humano necesita de otros seres humanos para reconocerse a sí mismo, crecer,compartir,vivir,amar...Pero esto no quiere decir que nos imitemos, nos humillemos,nos vanagloriemos, nos utilicemos y suframos.Tenemos que ser nosotros mismos, ayudarnos y amarnos a ser posible. Bs.

Sakkarah -

Distinto, conocer al otro no es compararse. Yo a los otros los veo, se lo que son; pero eso no quiere decir que me compare, ni que tenga que parecerme a ellos. Por esa regla de tres, que se parezcan ellos a mí.

Un beso.

Sakkarah -

Cierto Trini. Quizá, si vamos tras la estela de otros, no brillaremos nada.

Un beso.

Sakkarah -

Me alegra verte, gotitas.

Muchos besos.

Distinto -

Dicen que las comparaciones son odiosas, y si, pero simpre y cuándo sea con un fin egoista, pero siempre será necesario relacionarse con respecto a alguien, si no se dónde está el norte tampoco sabré donde está el sur ¿ si no yo no conzco a nadie, como voy a saber quien soy yo? ¿con relación a que o quien me comparo entonces? ¿a un espejo?

Un beso.

Trini -

Compararse con los demás es una perdida de tiempo y de vida. Cuánto mejor tratar de mejorar nosotros mismo que andar tras la estela de otros.

Besos

gotitas -

Tienes razon! debemos fijarnos metas en relacion a nosotros mismos, si vivimos tratando de superar a los demas seremos infelices
Hace tiempo no pasaba a visitarte, uff hay mucho publicado seguire leyendo
besitos primaverales

Sakkarah -

Me encanta...

Siempre encuentras algo que me es precioso.

Un beso, Juanjo.

Sakkarah -

Claro, Erik, tú en eso eres todo un maestro.

Muchos besos.

jnj -

¿Compararse?

"Déjame sólo conmigo,
con el íntimo enemigo que malvive de pensión en mi corazón, el receloso, el fugitivo, el más oscuro de los dos, el pariente pobre de la duda. El que nunca se desnuda si no me desnudo yo,
el caprichoso, el orgulloso,
el otro, el cómplice traidor.

A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos. A ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo. A ti, que estás llorando ahí, al otro lado del espejo. A ti que no te debo más que el empujón de anoche
que me llevó a escribir esta canción."

Un beso catalano-ubetense.

erik -

Pero al fondo hay siempre algo enigmatico, que es lo que le da color.

Sakkarah -

Así es, Amor.

Un beso.

amor en libertad -

yo creo que la mejor manera de ser diferente es ser auténtico, atender siempre a lo interno más que a lo externo, a lo que sentimos más que a lo que se nos impone

un beso

s

Sakkarah -

Tienes razón en lo que dices.

Muchos besos.

Shobogenzo -

Hola Sak,para mí, querer ser mejor es bueno. También deseable. Como dices, normalmente solemos caer en el absurdo de compararnos con los demás. Lo mejor sería, si hemos de compararnos con alguien, hacerlo siempre con nosotros mismos. Ver si en ese evolucionar, conseguimos estar más en paz, si nuestras relaciones son más satisfactorias que antes, etc, etc. Pienso, que para ser un poco mejores deberíamos ser más impecables con nuestras palabras y abandonar el hábito nacional de criticar y esparcir más y más veneno emocional, no tomarnos nada personalmente, hacer siempre lo máximo que podamos y finalmente, intentar romper nuestras viejas adiciones y condicionamientos.

Un besote.