Blogia
Sakkarah

Hay situaciones...

Hay situaciones...

Hay situaciones muy comunes en la vida, que se han dado a través de los tiempos. La mitología también nos la refleja.

Por ejemplo un mito que me gusta es el de Andrómeda y Perseo. Hay quienes dicen que la mujer siempre se sale con la suya, y en este mito tenemos a Andrómeda, cuyo significado en el griego antiguo es: gobernante de los hombres.

Yo creo en el amor, pero en ese amor que a uno le hace valiente para afrontarlo todo, y para no ocultarse de nada. De ese amor que se luce con orgullo de tenerlo. No siempre el amor se muestra así. Hay personas a las que les falta valor. Quizá amen mucho, pero no son capaces de perder nada por nadie.

Perseo la amaba con locura. No le importo luchar con el monstruo para poder liberarla. Llevaba la fuerza de su amor, y la cabeza de Medusa con la que le convirtió en coral.

Ocurre también en la vida, que hay personas que incumplen las promesas. Cuando han conseguido lo que deseaban, ya no se acuerdan de todo lo que ofrecieron. Eso le pasó a Casiopea, la madre de Andrómeda, que una vez que fue Perseo a casarse, esta no lo consentía, porque la tenía prometida a Agenor.

El acabó con todos, y terminó casándose felizmente; pero aquí se nos presenta otra situación de la que aún queda algún vestigio, como el considerar a la mujer un objeto, o una mercancía. Nunca le preguntaron a Andrómeda si quería o no casarse. Imagino que ella también le amaría, pero si no lo hubiera hecho, le hubiera dado igual.

Nunca me han gustado los corales, y no encuentro la razón, son bonitos. Ahora ya tengo un motivo, son trocitos del monstruo Ceto.


Sakkarah

2 comentarios

Sakkarah -

Muchas gracas, Rebelde. allí estaré sin falta.

Un beso muy grande.

Rebelde -

Querida Sakkarah yo soy un convencido de que la mujer , cuando tiene interes, ¡siempre se sale con la suya! otra cosa distinta es que quiera que los hombre creamos lo contrario, jajaja.
pero....bueno este seria un debate muy interesante e interminable.
Yo, a parte de venir a hacerte una visita tambien quiria invitarte mañana a una fiesta que he organizado en mi blog y en la que me gustaría hacerte entrega de un obsequio.
Por favor no faltes...te espero.
Besos desde el sur