Blogia
Sakkarah

Me gusta...

Me gusta...

Me gusta Bécquer, dicen que su vida estuvo marcada por la pobreza, y la enfermedad; pero muy por encima la marcó el amor.

Se cuenta que paseando por El Retiro, vio asomada a un balcón a Julia Espín, hija de músico. Él se buscó la manera de acercarse a ella y conocerla. La amó mucho, pero no fue del todo correspondido según se rumorea. También cuentan que se casó con otra para olvidarla (que triste). Su mujer nunca le entendió.

Esta parece ser la historia, aunque Julio Nombela negó que llegara a conocer a Julia Espín. De todas formas, como prueba de que la conoció, está el álbum con dibujos de Bécquer que esta poseía y que se ha dado a conocer. Como buen romántico, las calaveras se hacen muy presentes en sus dibujos, incluso las tiene jugando al tenis con una cabeza.

Julia en la cabecera de uno de los álbumes, pone un escrito en italiano donde advierte la infelicidad que aguarda al enamorado que confía en la sonrisa del amor. Esto era como una profecía del final que iba a tener Bécquer.

¡Que poco consciente fue él de su valor, y de la admiración que a través del tiempo le esperaba! Nació para el arte, se envolvió en él. Incluso para enamorarse, lo hizo con la hija de un músico.

Sakkarah

Si al mecer las azules campanillas
de tu balcón,
crees que suspirando pasa el viento
murmurador,
sabe que, oculto entre las verdes hojas,
suspiro yo.
Si al resonar confuso a tus espaldas
vago rumor,
crees que por tu nombre te ha llamado
lejana voz,
sabe que, entre las sombras que te cercan,
te llamo yo.
Si se turba medroso en la alta noche
tu corazón,
al sentir en tus labios un aliento
abrasador,
sabe que, aunque invisible, al lado tuyo,
respiro yo.

Becquer

10 comentarios

Sakkarah -

Me alegra que te guste. En verdad es sabia la personita que está contigo.

Esa frase nunca la he oído, de quién será, jajaja.

Un beso.

El pequeño Richard -

A mí también me gusta Bécquer, es un gran poeta, y parece ser que fue un gran tipo. Conozco algo de él gracias a una personita sabia que está conmigo. Tengo una frase para uno de mis poemas: "Volverán las oscuras golondrinas...", pero creo que ya está cogida, ¿no?

Sakkarah -

De nada, muchos besos.

Mari -

Hola Sakkarah:

Shobogenzo te envía un abrazo desde Terrassa. Gracias por acercarte a mi blog y por tus comentarios.

Besos.

Sakkarah -

si, MDM, claro que la deja...

Un beso muy grande.

Sakkarah -

Sí, Cris, sus leyendas son preciosas.

Un beso.

MDM -

Gran poeta.
Sufrió por amor y eso deja impronta.
Besos

Cris de Gramont -

A mi también me gusta.
Hay un relato que se llama Los ojos verdes que me encanta.
Besitos.

Sakkarah -

Un beso muy enorme para ti...

Discóbolo -

Sí señora, Bécquer fue un maestro de poetas..., y poesía... poesía eres tú.

Un beso.