Blogia
Sakkarah

Estaba roñosa...

Estaba roñosa...

Estaba roñosa, ya no existía la llave. Se había extraviado con los años. Nunca se utilizaba.

Tiempo atrás, cuando las ideas y las normas de convivencia eran otras, allí iban los que consideraban proscritos entre los muertos. Era el llamado cementerio de "los malos". En el enterraban a los que morían sin confesión, a los que se suicidaban, o no creían. Nadie los iba a visitar, ni sus propios familiares. Visitarlos era como asentir o estar de acuerdo con los herejes.

Las plantas se habían apoderado del lugar de manera salvaje. Se podía ver por el agujero de la cerradura, aunque casi nadie era capaz de hacerlo, debido a los espíritus que vagaban por el lugar.

La gente contaba que cada noche se daban allí cita todos los muertos, y que jugaban al Tute. El ganador podía saltar la tapia y adentrarse en el cementerio de "los buenos". Allí podría profanar una de sus tumbas, y llevar al muerto ante la presencia de todos. Una vez allí le llenarían de insultos, y desunirían sus huesos.

Los muertos iban poco a poco desapareciendo del cementerio "oficial"; pero nadie se atrevía a buscarlos. Nadie se atrevía a forzar aquella cerradura.

Sakkarah

18 comentarios

Sakkarah -

Jajaja, yo desde que me caí en una fosa...

Un beso.

ocho -

Pero qué os pasa con los difuntos. Pobrecitos. Estoy con Ktheryn, a los que hay que temer es a los "vivos". Hay que ver, ahora que viene el dia de las Amimas benditas y de todos los Santos. Saluditos

Sakkarah -

No me extraña...Yo ya no entro.

Un beso.

Anaktub -

Sak, te digo algo muy en serio, al cementerio solo entro con un minimo de 10 personas conocidas, es que se me erizan los pelos solo de pensar,

Un beso

Sakkarah -

Jajajajaja, te llevará de los pelos, ya verás, jajajajaja.

Un beso.

Cris de Gramont -

Miraba atentamente la foto y juraría que levantó la cabeza.
Diosss!!! Me está mirando!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh!!!

Sakkarah -

Me alegra hacerte recordar, Cris, aunque los cementerios no son muy gratos.

Muchos besos.

Cris de Gramont -

Muy de pequeña me toco visitar el cementerio periódicamente. Mi madre me enviaba a llenar los jarritos del nicho familiaren una especie de depósitos de agua, que despedía esa olor a estancado y se podía ver el verdete de las pareces del mismo.
De camino al depósito podía ver nichos vacíos de esos que no tienen tapa.
Creo que desarrolle una grima a los cementerios, que aunque no me priva de asistir cuando muere alguien conocido, intento evitar para todos los santos, etc.
Tu relato es estupendo, me ha trasladado.Como siempre la imagen que elegiste es la acertada, me pone los bellos de punta.
Mila musuak

Sakkarah -

Sí, hay muchas historias. Yo recuerdo que me daban mucho miedo...

Gracias, tú si que eres maravilloso.

Un beso.

azpeitia -

Cuando era pequeño, al amor de la lumbre me contaban cuentos de muertos y cementerios, extrañas leyendas de mis montañas del norte llenas de lluvia y bruma.... Nat King Cole en tu melodía suena maravilloso, como eres tu maravillosa.....azpeitia

Sakkarah -

Jajajaj, incrédula. Me alegra que te guste. A mi también me gusta el tute, y en casa jugábamos mucho...

Un beso, no sé, esto de los comentarios, hay veces que no va bien.

Incrédula -

Bueno, por fin parece ser que esto funciona algo mejor y puedo ver los escritos y entrar en este apartado de comentarios para decirte, Sak, que esta mañana cuando leí este escrito se me pusieron los pelos como escarpias al leer que los muertos "malos" juegan al Tute, mi juego de cartas favorito y que conozco desde que me era muy niña por culpa de mi abuelo que era un vicioso de Tute en plan familiar; es decir, que a todos sus nietos nos fue enseñando ese juego apenas podíamos sostener las cartas entre las manos.

Aggg, mira que poner a los muertos a jugar al Tute ¡no te lo perdono! jajaja.

Me ha gustado mucho, pero que mucho este relato, podría perfectamente ser un original guión para una película.

Besos.

PD: Yo, hoy veo el horario en que salen los comentarios a la hora que en verdad no han sido puestos ¿os pasa lo mismo?

Sakkarah -

Ya, pero...imponen.

Muchos besos Ktheryn.

ktheryn -

Me ha encantado.. pues me gusta ir al cementerio...se siente paz.. hay q temerle es a los vivos no a los muertos..
un beso..

Sakkarah -

Que Maloooo.

Mirale, si él es un angelito que se irá con los buenos...

Un beso, Discóbolo.

Discóbolo -

Todo está perfectamente organizado: las que van a ir con los "malos" aprenden a jugar al tute, jeje.

Un beso.

Sakkarah -

No me extraña, Trini, que sintieras eso...

Yo tuve una mala experiencia en un cementerio, y me prometí no volver más.

Un beso.

Trini -

Recuerdo que, de pequeña, siempre sentía epecial curiosidad por aquella puertita, al lado del cementerio, pero separada de el. Yo preguntaba, y mi made me explicaba, pero a mi todos los muertos me parecian tener los mismos derechos y no concebía que, en la muerte, te discriminaran también, como en la vida. Siempre miraba más aquella puerta que la grande.

No entraba en un cementerio desde pequeña, pero, desgraciadamente, tuve que hacerlo el domingo, y sentí que me asfisxiaba entre tanta humedad, no es que en realidad hubiese humedad, es que yo la sentía en mis adentros...

Besos