Blogia
Sakkarah

Salomón y Azrael.

Salomón y Azrael.

Autor imagen: Marta Ferreira

Un hombre vino muy temprano a presentarse en el palacio del profeta Salomón, con el rostro pálido y los labios descoloridos.

Salomón le preguntó:

-¿Por qué estás en ese estado?

Y el hombre le respondió:

-Azrael, el ángel de la muerte, me ha dirigido una mirada impresionante, llena de cólera. ¡Manda al viento, por favor te lo suplico, que me lleve a la India para poner a salvo mi cuerpo y mi alma!

Salomón mandó, pues, al viento que hiciera lo que pedía el hombre. Y, al día siguiente, el profeta preguntó a Azrael:

-¿Por qué has echado una mirada tan inquietante a ese hombre, que es un fiel? Le has causado tanto miedo que ha abandonado su patria.

Azrael respondió:

-Ha interpretado mal mi mirada. No lo miré con cólera, sino con asombro. Dios, en efecto, me había ordenado que fuese a tomar su vida en la India, y me dije: ¿Cómo podría, a menos que tuviese alas, trasladarse a la India?

Yalal Al-Din Rumi

3 comentarios

Anaktub -

Ante el designio de Dios no hay voluntad humana que valga.

Me gusto mucho el cuento

Un beso

Sakkarah -

Me alegra que te guste, Jose. A mi me gustó mucho.

Un beso.

Jose -

Bonito cuento. Me ha gustado.

Un beso.