Blogia
Sakkarah

Me gustan...

Me gustan...

Me gustan las historias de naufragios, tengo la sensación de que pertenecen al mundo de los sueños. Al leer sobre ello, la imaginación enseguida vuela a sus últimos momentos, o a sus fastuosidades de a bordo cuando iba en calma.

Leo lo de El cisne negro, y la dispu.ta de la empresa de Estados Unidos con España. Aunque el barco no era español, transportaba en su gran mayoría dinero nuestro, la paga de los soldados españoles que estaban en Flandes. Además ha sido encontrado en aguas Españolas. Este barco había repostado en Cádiz. Se hundió en 1.641 y su nombre verdadero era Merchant Royal.

Murieron 18 de sus hombres de los cuales...nada quedará, quizá su espíritu por las aguas, o a lo mejor quedaron alojados en el corazón de las sirenas, quien sabe.

La embarcación dicen que portaba 100.000 monedas de oro, 400 lotes de plata mexicana y 500.000 monedas de plata. Parte pertenecería a España. Imagino los pobres soldados de Flandes pasando penurias, por el retraso de sus sueldos.

Tiene que ser una pasada ser submarinista, y ver aparecer los lingotes de oro y plata, además de otros restos; pero a la vez, tendría un miedo terrible a perder el aire y ahogarme allí. Aunque quien sabe si alguno de los que perecieron de la tripulación vendría a tomarme de la mano para llevarme con él...Me lo imaginaré guapo.

Sakkarah

11 comentarios

Sakkarah -

Jajajaja, a mi también me da yuyu, muchoooo.

Unn beso.

Dinosaurio -

Es verdad que tiene que ser muy interesante ser submarinista, pero a mí también me da "yu-yu".
Un beso.

Sakkarah -

Pues sigue con ellas. El país de la fantasía es precioso, y no debemos perderlo.

Muchos besos.

Anaktub -

Siempre me han encantado esas historias, es mas siempre jugaba y debo decir que hacia mi papel muy bien, de reina, a veces de pirata, otras de capitana de barcos, tropas, jajajaj, que imaginacion la mia y siempre en ellas habia, un encantador rey, un soldado valeroso, o un pirata honrado.

Besos bucanera.

Sakkarah -

Cris, gracias por el enlace. Si me dejas lo enlazo a este blog.

Un beso.

Sakkarah -

Jo, lo mío con este teclado es un problema.

Sí es muy bonita la foto, Manuela.

uchos besos.

Sakkarah -

Muchas gracias, Ma es bonita la fotonuela. Sí, sí.

Muchos besos.

Cris de Gramont -

Que nooooo mi niña, que venga uno guapo pero vivito y coleando, que el de la peli ghost no servía para mucho el chaval por wapetón que fuera.
Además que la gente de esa época conocía poco el jabón. Ainsssssss.
Me ha encantado el tono que le diste al texto, me gusta verte alegre.

Manuela -

¡UF! La foto es preciosa, impresionante. Sólo con pararse a observarla unos segundos ya imaginas un motón de historias. Siempre nos atraen los naufragios por el lado romántico que le vemos, hasta que pensamos un poco más allá. Los submarinistas ven otra realidad que la mayoría de nosotros no vemos, salvo en la tele, pero no es lo mismo... Me ha gustado leer el texto por los detalles que das, ya se me habían olvidado; y por el guiño final. Besos

Sakkarah -

Jajajaja, espero que sí.

Muchas gracias Trini.

Un beso.

Trini -

Alguno guap había, digo yo.
Pues sí, yo también pensé en os pobres soldados ansioso poc cobrar y que nunca cobraron. Eso si que era crisis:):)
Me ha gustado el toque poético que le has puesto al texto.

Besos