Blogia
Sakkarah

Leí...

Leí...

Leí que alguien decía que somos flores y estamos llamados a aromar la tierra...¡Se necesita fe! Yo aún tengo un poco, pero no tanta como para pensar que somos flores. Casi se podría decir que ni aun a cardos llegamos muchas veces.

Lo que si es cierto, es que la mayoría de nuestras dolencias provienen de nuestro carácter, de nuestras acciones. No estar en paz con nosotros mismos, ni con el resto, genera una serie de molestias importantes. Incluso la mayoría de los llamados virus, no son otra cosa que la consecuencia de nuestro mal estar.

A veces quisiera recuperar parte de esa fe que ya perdí; pero es mejor que tenga menos, porque a la ingenuidad le llueven estacazos. De esta forma, al menos, los espero.

Sakkarah

15 comentarios

Sakkarah -

Sí, me asa a mí...No aprendo nunca, y mira que me doy.

Tú no eres burro, eres precioso.

Un beso.

Dinosaurio -

Sí, lo de los estacazos es muy gráfico y verdadero. De lo que no estoy tan seguro es que se aprenda tanto de ellos (al menos yo, que soy un burro), ya lo has dicho tú alguna vez (no lo de que soy burro, eso lo digo yo).
Un beso.

Sakkarah -

Sí, Cris, nacemos de una forma y es difícil cambiar.

Un beso.

Cris de Gramont -

Cuanta razón tienes.
Dice el refrán "piensa mal y acertarás" y cuantas veces ocurre así.
Lo que ocurre que cada uno somos como somos, y aunque veamos venir las pelotas de cara, nuestra fe en que todo el mundo es bueno, hace que no sepamos esquivarlas.
Yo de caracter mejor no hablo, que quien me soporta merece un Oscar jaja.

Un beso.

Sakkarah. -

Jajaja, yo estoy segura que eres una flor, quizá una orquídea silvestre...

Estar en paz con uno mismo es aceptarse. Cuando uno se acepta, acepta sus limitaciones. Sabe que siempre intenta superarse, aunque meta la pata mil veces...

Es muy cierto que unos nacen con estrella, y otros estrellados. Yo en este último grupo.

La fe, lo que da es una seguridad Al menos has de tener fe en ti misma, en la vida. La vida nos termina echando una mano.

Ha sido todo un placer leerte...

Muchos besos, bonita.

viajera -

Hola sak.
Decirte en primerlugar que me has sacado una gran sonrisa cuando dices ,que a veces no llegamos ni a cardos y además de verdad.
Claro que hay gente que son unos cardos y se creen preciosas y aromáticas flores,creo que este tipo de gnte son las peores.
Sin emabrgo hay personas que saben que son unos auténticos cardos borriqueros, como decimos por aquí abajo, y ante ese tipo de personas yo me quito el sombrero, auqnue no lleve ninguno(sonrisa).
No hay cosa que diga más de alguién que ese alguién reconozca sus defectos.
Yo me definiría como mitad cardo borriquero, bueno en este caso borriquera, y mitad flor, pero de las silvestres, jajajaj.
Ahora un poco más en serio, siempre digo que todos tenemos ese punto de maldad y de bondad.
El problema viene cuando uno de los puntos supera al otro.
Porque no es bueno ser demasiado bueno, y es malo ser demasiado malo.
Y ahora respondiendo a la segunda parte de tu escrito, te diré que no estoy muy de acuerdo.
Creo que casi todos,o al menos yo,tenemos cosas de las que arrepentirnos.
Estar en paz con uno mismo no creo que sea posible o por lo menos al cien por cien.
Y digo esto porque si estuviéramos en paz con nosotros mismos, eso significaría que pensaríamos que todo lo que hacemos está bién hecho, que nunca nos equivocamos.
Y pienso que nadie es cpapaz de no equivocarse, ni de hacerlo todo bién.
A todos nos gustaría poder estar en paz con nocotros y con el rsto, pero me da a mí que va ser que no.
Claro que diferente es el que tiene mala leche,ese es que desde que se levanta hasta que se acuesta está jodiendo al prójimo, y eso si que crea malestar, más que nada a los que tiene a su alrededor, porque él seguro que se queda tan pancho.
Pero aquéllas personas que se equivocan, o cometen errores, pero no lo hace a posta sino pensando que ese es el mejor camino.
Auqéllos que cuando les hacen varias putadas y dicen ,hasta aquí hemos llegado y ya no te aguanto más.
Aquéllos que el destino les pone una y otra vez zancadillas para que nunca puedan ir derechos.
A esos no es que su malestar provenga de su cara´ter, a esos es que les han jodido la vida una y otra vez.
Has oído esas frase que dicen:
"a perro flaco todo se le vuelven pulgas".
"hay gente que nace con estrellas y gente que nace estrellada".
Y creo que realmente hay personas a los que la vida no los ha tratado bién,aparte que cierto es que no todo el mundo tiene el mismo carácter, ni la misma personalidad y eso hace que haya personas que ante el mismo hecho actúen de forma totalmente diferente.
No todo el mundo se mete en la droga, no todo el mundo ante problemas acaban suicidándose, y así podría seguir enumerando diferentes formas de actuar ante los mismo problemas.
Pero es verdad que hay gente que tiene una mala baba que pa qué, y a lo mejor son los que menos tendrían que tenerla,pero cést la vie.
Y ya por último refernte a lo de la fe, ahí me has pillao.
He ido perdiendo la fe en le camino, y ya casi no la encuentro.
Las gentes que la tiene, en los momewntos malos se agarran a esa fe y eso les da fuerzas, pero a los que carecemos de4 ella ,que?
Pero ya dije un día que soy medio atea, y digo medio porque en los momentos muy chungos he rezado, creo que ha sido más por aquéllo de la educación recibida que por otra cosa.
También llevo en el coche una estampita de santa angela de la cruz.
La llevo guardada y cuando salimos de viaje la pongo en un lugar visible.
Puede que lo haga por superstición, pero lo hago.
Lo que está claro que no veo probable que recupere la fe,más que nada porque cuando la he tenido no me ha servido para nada.
Yo creo en la medicina y si alguién tiene una enfermedad pero su problema no tiene solución, ya puedes tener toda la fe del mundo que no te salva ni un ejército de ángeles.
No creo en la vida después de la muerte ,pero creo que las personas que se van de alguna manera están ahí.
Y cuando digo están ahí no me refiero que siguen vivas en el recuerdo, sino que están con nosotros, como si estuvieran en otra diemnsión.

Después de lo que te he largao estoy pensando que, he debido tomar más agua salada de la cuenta.
Y si a eso le unes el sol y las cervezas que han caído, ahí tienes los resultados jajajaj.
Un beso y sigue disfrutando.
Perdona las faltas, pero no corrijo, no me pienso tragar todo lo que acabo de escribir,jajajajaj.

Sakkarah -

Es cierto, Manuela, que debemos empezar por lo más cercano.

Me alegro que juegues con ella, así no anda solita.

Un beso.

Manuela -

Quizá no podamos aromar la tierra, pero siempre podemos aromatizar nuestra casa, y no me refiero a los ambientadores. Las sonrisas, los gestos dulces, y las palabras cariñosas también aromatizan la vida, de otra forma... Y es que vivir rodeada de campo agudiza los sentidos. Estoy de acuerdo en que la mayoría de nuestros males físicos nos los generamos nosotros mismos. Me ha encantado la frase "A la ingenuidad le llueven estacazos", me he sentido muy identificada. Es curioso como se puede ser espabilada e ingenua al mismo tiempo. (Ayer no pude jugar con tu gatita y hoy no la dejo dormir. Me iré a jugar un rato con las mías para que descanse) Besos para tod@s.

Sakkarah -

Muchas gracis po tu bonito detalle.

Un beso enorme.

Jucar -

Se me había olvidado poner el enlace a tu blog, ya está arreglado.

Jucar -

Decir que somos flores supongo que es la forma poética de verlo. De vez en cuando tampoco está mal regalarnos un poco de poesía, aunque sean dulces mentiras :)
Ya he puesto tu texto en mi blog. Un beso.

Sakkarah -

Anaktub...son peciosas tus palabras. Es que me ves con tus ojos qu deben ser muy bellos.

uchas gracias, me ha hecho mucha lusión.

Un beso.

Sakkarah -

Erik, tú no eres un cardo, eres un hombre leno de sensibilidad, y muy bueno.

Un beso.

Anaktub -

Te siento cómo si te hubieras caído de una estrella.

No pretendas no querer fé, sin fé no hay esperanza, no hay vida, y tú tienes mucha.

Que este viento de confusión no desprenda los cimientos de tan buenos y bonitos sentimientos.

Un beso niña.

PD: Sabes porque te digo niña?. pues porque seres cómo tu, enamorados del amor, siempre seran ingenuos, entregados, está en tí, en tú naturaleza y en la de todos, aunque algunos no sepan apreciarla.

Sólo debemos aprender a ser un poquitin mas cautas.

Mas besos.

erik -

Yo si soy un cardo.

Tu, NO