Blogia
Sakkarah

Los mil perros.

Los mil perros.

Cuenta la historia que hace mucho tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
Cierto día, un perro callejero, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perro subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir se topó con una puerta entornada; lentamente se adentró en el cuarto y para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perros más observándolo tan fijamente como él los observaba.

El perro, entusiasmado, comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, y, curiosamente, los 1000 perros hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perros también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando salió del cuarto se quedo pensando para si mismo:

- ¡Que lugar tan agradable!. ¡Voy a venir mas seguido a visitarlo!.

Tiempo después, otro perro callejero entró a la misma casa y se encontró en el mismo cuarto. Pero, a diferencia del primero, éste, al ver a los otros 1000 perros en el cuarto, se sintió amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir, e imediatamente vio como los 1000 perros le ladraron también a él del mismo amenazante modo.
Cuando este perro salió del cuarto pensó:

- ¡Que lugar tan horrible es este!. ¡Nunca mas volveré a entrar allí!.

En la fachada de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1000 espejos"



Moraleja: No somos responsables de la cara que tenemos, somos responsables de la cara que ponemos. Y, no cabe duda que, recibimos lo que damos.

El primer perro era amable y al ver su reflejo en el espejo, los perros que veia tambien eran amables ya que eran su reflejo y actuaban como el perro actuaba, el segundo perro era agresivo, por tanto los perros que veia lo eran, la cuestion es que nos trataran como tratemos a los demas, si damos cortesia eso es lo que obtenemos, si damos maldad eso sera lo que recibamos.

Desconocido

 

12 comentarios

Sakkarah. -

Es mejor así, dcir las cosas.

Un beso, Cris.

Cris de Gramont -

CREO QUE QUIEN ES AMABLE Y EDUCADO POR NATURALEZA O POR LO QUE APRENDIO EN SU CASA, NO PUEDE EVITAR NI UNA SONRISA NI UN SALUDO Y ESO NO ES HIPOCRESIA, ES UNA FORMA DE ESTAR EN EL MUNDO Y GENERALMENTE ES ALGO QUE POCAS VECES ES RECHAZADO POR QUIEN LO RECIBE.
TAMBIEN HAY LA GENTE ESTUPIDA INTEGRAL, Y ESOS SI QUE CUANDO PONEN BUENA CARA ES UN PARIPE Y ES PORQUE ALGO QUIEREN DE TI. PARA GUSTOS LOS COLORES.
MI MADRE DICE: SI NO ES PARA AGRADAR, MEJOR CALLAR Y YO LO COMPARTO SIEMPRE QUE PUEDO, PUES LO MISMO QUE SOY RISUEÑA, CUANDO TOCA PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES NO ME LO PIENSO NI DOS SEGUNDOS QUE ME SALE UNA ULCERA AINSSSSS JAJA

Sakkarah. -

Sí Dino...

Muchos besos.

Dinosaurio -

Precioso cuento. Pero coincido con Alberto y contigo. Además en la realidad, muchas veces los espejos "distorsionan" nuestro gesto y nos devuelven lo contrario de lo que damos.
Un beso.

Sakkarah -

Yo soy de las que piensa como tú. Creo que los sentimientos, buenos o malos, hay que demostrarlos sin avergonzarse de algo natural.

Un beso.

alberto -

Interesante cuento, aunque no lo comparto del todo. Yo creo que tenemos derecho a ser y sentir. Nuestra cara debería reflejar nuestro estado emocional. Ahora no por ello debemos pagar nuestros malos humos con quien no nos lo ha provocado. Siempre es mejor una sonrisa triste que una cara sin sonrisa. En todo caso, y tal vez por la verdad que si encierra el cuento, para que los espejos reflejen lo que nos gustaría, la gente va con una mascara, que en ciertos momento, con ciertas personas, en ciertos lugares, que irremediablemente buscamos, dejamos caer agobiados por el peso de no poder demostrar como somos y que sentimos. Eso es lo que yo pienso.

Un saludo y que la verdad siempre ilumine tu camino.

Sakkarah -

Muchas gracias Anaktub, y gracias por estar allí.

Un beso enorme.

Anaktub -

Si te saben bonitos es porque estad dando amor!!!

Un beso.

PD: De ti se espera mucho, porque eso es precisamente lo que das :P

Sakkarah -

Jo José...Eso es que esperabas mucho de mí, jajaja. Me alegra mucho verte.

Muchísimos besos a ver si logro salvar el haberte defraudado.

Jose -

Tiene razón jnj: el último párrafo sobra.

Y tú me has defraudaddo, jamás pensé que no pudieras conocer a un desconocido.

Un beso.

Sakkarah -

Jajajjaa, si es desconocido, es que no le conozco, y no sé como se lo voy a decir.

Un beso, precioso.

jnj -

Vale no somos responsables de la cara que tenemos (a no ser que se tenga mucha, que de la mucha cara sí es uno responsable). Sí lo somos de la que ponemos. Pero, ¿y de la que se nos pone o se nos queda?

:) Besos :D

P.D: Dile al desconocido que el último párrafo sobra.