Blogia
Sakkarah

No siempre...

No siempre...

Autor imagen: Sam Toft

No siempre es malo soñar, Antilia era mencionada por Aristóteles y pertenecía al reino de la fantasía. Hoy podemos visitar Las Antillas

Se creía que en ellas se encontraba la fuente de la juventud. Esta aún no se ha encontrado; pero es que en cuanto vemos aparecer una arruga ya nos echamos a morir y nos prohibimos mil cosas: ropas, gestos, actitudes, etc. ,que nos parecen desfasadas para nuestra edad. Nosotros mismos nos ponemos los límites, y de ahí viene la dificultad de encontrar esa fuente.

Hay que dejar siempre un camino abierto para los sueños. Será la única forma de poder encontrarnos con los lagos de aguas transparentes, con los dorados pétalos de las flores cuando las abraza el sol, con los árboles de ramas plagadas de las más hermosas aves, con el amor...

Sakkarah

16 comentarios

Sakkarah -

Llevas toda la razón, Cris, y haces muy bien.

Un beso.

Cris de Gramont -

YO PIENSO QUE UNO TIENE SIEMPRE EL MISMO ESPIRITU. QUE LA CARNE ENVEJECE Y CAE, PERO POR DENTRO SIEMPRE SE ES IGUAL. LO QUE OCURRE ES QUE GENERALMENTE TODOS NOS CREAMOS UNA SERIE DE OBLIGACIONES Y NOS VEMOS OBLIGADOS A ADOPTAR DETERMINADOS ROLES, FRENTE A NUESTROS HIJOS, EN EL TRABAJO, ETC.
YO ME SIENTO MUY JOVEN, TENGO UN GRAN PROYECTO Y UNA GRAN ILUSION,Y NO PORQUE TENGA YA UNA EDAD INTERESANTE RENUNCIO A NADA, LUCHO POR MIS SUEÑOS Y NO ES NADA FACIL DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS, NO HAY QUE RENUNCIAR A NADA QUE NOS HAGA FELICES POR QUE PENSAMOS QUE NO TENEMOS LA EDAD IDONEA LA VIDA ES SOLO UNA Y NO HAY NADA PEOR QUE RENDIRSE POR COMODIDAD O MIEDO, ES COMO MORIR UN POCO.
MILA MUSUAK

Sakakrah -

Pues si llevas algo de rázón, aunque no siempre es así, pues hay sueños que se cumplen.

Un beso, Distinto.

Distinto -

¿quien no tiene algún deseo en su mente? todo el mundo. Los deseos son sueños, y unos se consiguen otros no.

Pero en las primerss etapas deseamos dos,tres deseos, que generalmente se consiguen, por que no abarcan demasiado,no se le exige tanto a la vida, y por lo tanto no son tan difíciles de conseguir. Pero a la larga el sueño evoluciona por que evolucionan los deseos. Ahora los sueños se multiplican en volumen y cantidad,y no se cumple ninguno, y asi el sueño deja de ser un sueño y se acaba convirtiendo en un problema y el problema en la pesadilla, pese a quien le pese.

un abrazo

Sakkarah -

Seguro que sí, Erik.

Un beso.

erik -

sueño constantemente y creo que de tanto un dia de estos.

Sera

Sakkarah -

Sí Poeta, no podríamos vivir sin ellos. Otro beso igual para ti.

Sakkarah -

Cierto lo que dices Anaktub, hay que soñar y proponérselo firmemente. Otro beso así de bonito para ti.

Sakkarah -

Que malo viejofarero, meterte con mis corazoncitos...Y sólo un beso. Lo siento, pero eso es síntoma de que empiezas a envejecer...

Pues yo, sólo beso y medio, ni una cuarta más.

Sakkarah -

Furgo, creo que la juventud está en la mente, y tu eres jovencísimo.

Un beso, socio.

ElPoeta -

No es que los sueños no sean malos, preciosa; es que yo creo que no podríamos vivir sin ellos. Un beso soñador y cariñoso,
V.

Anaktub -

Toda obra, proyecto o meta lograda, tuvo como principio un sueño. Todo lo que soñamos podemos realizarlo, el gran problema es que a veces nos perdemos en el camino, o bien no tenemos un norte definido o somos voluble al viento.

Aquel que no sueña invariablemte no ama, no construye, no vive.

Un besote pechocho!

PD: La edad solo es un pero, cuando no tienes ganas de nada, cuando no tienes sueños!!!

El viejo farero -

Siempre hay que tener sueños, ilusiones, metas... Yo,a estas alturas, a menos de dos meses de los 50 ni me planteo cambiar la cerveza por el agua con gas, el churrasco por una ensalada o la ilusión de volver a sentir sus manos y sus dedos dibujando corazones en mi espalda por otras manos. Será que me cuesta cambiar y hay cosas imposibles de dejar atrás. Como estos corazoncitos de los c... que parecen moscas. Jo.

Venga, hoy solamente un beso. Ea.

Furgo -

El tema de la eterna juventud lo he tocado muchas veces.
Lo de joven o no joven es un programa que por lo visto no me venía instalado.
Lo que sí remarco repetidamente es que enterrar el espíritu lúdico por decreto es casi contra natura: al perro más anciano le gusta jugar.
Uno puede cumplir tantos años como sea, pero no es obligatorio perder la vitalidad.
Hace por lo menos 20 años que no soy joven, pero no sé qué importancia tiene eso.
Un besillo.

Sakkarah -

Así me gusta. Así es, Trini.

Muchos besos.

Trini -

Desde luego, no estoy dispuesta a renunciar a mis sueños y, sobrepasada según qué edad, dejan de importarnos ciertas cosas, como lo superficial y pasamos a gozar de lo verdaderamente importante. Así que, a soñar toca.

Besos