Blogia
Sakkarah

Seguramente...

Seguramente...

Seguramente la vanidad va acompañada de la soberbia, también de la fantasía, pues es muy fácil erigirse en dios de papel. Lo bueno que tiene es que requiere su esfuerzo, su mantenimiento. Hay que tener un mínimo de formación diaria para mantener el palmito.

Lo malo, porque todo tiene su parte buena y mala, es que por mantenerse, se puede echar mano a la crueldad. Es como una especie de comida que se necesita para saciar el apetito vanidoso. Nerón era vanidoso, y aunque en grado sumo, es un ejemplo de a lo que puede llevar este defecto.

Hay algo con lo que el vanidoso no cuenta, y es que en el fondo no es más que un ser inferior que necesita esforzarse mucho para mantener en pie la auto estima.

Sakkarah

12 comentarios

Sakkarah -

No es lo mismo ser el centro sin necesidad de proponérselo, a ser vanidoso. Y sí, siempre son mejores los terminos medios. No destacar ni por arriba, ni por abajo, por eso de las envidias.

Una realidad esos de estar solos. En los malos momentos, estaremos en plena soledad.

Un beso.

Cris de Gramont -

FORMAN PARTE DE LOS GRANDES MALES DE LA HUMANIDAD, LA VANIDAD, LA SOBERBIA Y LA ENVIDIA SOBRETODO.
CONDICIONES HUMANAS SIN DUDA.
SON PIEDRECITAS QUE CAEN EN EL AGUA Y CREAN ONDAS EXPANSIVAS QUE MULTIPLICAN EL EFECTO DEL IMPACTO.
QUIZAS LO MEJOR SEA ANDAR SIEMPRE LEJOS DEL CENTRO Y PASAR CAMINANDO POR LOS BORDES, PORQUE QUIEN DESTACA POR BRILLO O POR OSCURIDAD ESTA EXPUESTO SIEMPRE A SER DIANA DE TODOS LOS TIRADORES
Y SI ALGUIEN SE EMPEÑA EN COLGARTE UN SAN BENITO, ENSEGUIDA SALEN EXPONTANEOS QUE SE UNEN AL LINCHAMIENTO.
TRISTE PERO CIERTO.
ANTE ESO SOLO QUEDA MANTENER LOS PRINCIPIOS Y LA INTEGRIDAD, PORQUE UNO AL FINAL SIEMPRE QUEDA SOLO CONSIGO MISMO DESDE QUE NACE HASTA QUE MUERE
BESITOS.

Sakkarah -

Jajajaja, Hannah, como has puesto sakkarah, pensaba que era yo. Y me decía para mis adentros : "Jo, que bien hablo ahora", jajajajaja. Mi gozo en un pozo, no era yo, que eras tú.

Muchos besos.

Sakkarah -

Jajajaja, Homero. Es que me salió escribir de eso.

Un beso muy grande.

Homero -

Vaya Sak: encuentro espadas desenvainadas en tu blog y en el de Mela. Certeras guerreras de la franqueza. Cierto y lapidario; el vanidoso en un mediocre que se esfuerza. Un beso. H.

Sakkarah -

Bueno, aunque la historia no es mi fuerte, puede que la leyenda se haya impuesto y se haya apoderado del "buen Nerón" pero muy buena pieza y harto vanidoso si debió ser el hombre...
Soberebia y vanidad, to diría que tanto monta, monta tanto, pero lo que es indudable es que lo bueno si breve, dos veces bueno y tu texto es por lo menos diez veces bueno.
Un besote
Hannah

Sakkarah -

Un beso Ainoz, me alegra que te pases.

Ainoz -

Estás al pie del cañón. Sigue adelante!!!

Desde Tánger,
Mejores saludos,
Ainoz.

Sakkarah -

Bueno...tendrás razón; pero Nerón no era bueno, ¿eh?

Espero una defensa de Nerón en tu blog, jajajajja.

Un beso mientras Roma arde.

Sakkarah -

Muchas gracias, poeta. Un beso con cariño para ti.

jnj -

Yo más bien creo que es la vanidad la que acompaña a la soberbia. En la vanidad nada hay; es hueca, falta de materia.

Por lo demás, tu apunte reflexivo es plenamente certero (a pesar de Nerón, el cual ha sido injustamente robado a la historia por la leyenda).

Besos "líricos" desde Tarpeya.

ElPoeta -

Te felicito, mi preciosa amiga, porque has acertado plenamente a la hora de describir cómo es en realidad el vanidoso. Un beso con cariño y admiración como siempre,
V.