Blogia
Sakkarah

Al salir...

Al salir...

Al salir me gusta el bullicio, sólo me gustan los lugares llenos de soledad cuando hace sol y, este, calienta. Me gusta ver las calles sembradas de escaparates. Las zonas residenciales, donde las tiendas se apilan en un gran centro comercial, me resultan frías, y a veces tristes. Son como pequeñas ciudades dormitorio.

La verdad es que no siempre al caminar uno se fija en las caras de los demás, pero son bultos que hacen compañía al pensamiento. Andas sumida en tus problemas y, de repente, uno de esos espectros en el que tú no reparabas, te despierta con un saludo. La sonrisa sale automática, como también es automático el devolverla.

La polución te envuelve, pero lleva tantos años de compañera que se convirtió en los zorros plateados del cuello de tu abrigo, ya no la notas. Al fin y al cabo tu mente está igual de contaminada con tantas cosas que no llegas a comprender. La injusticia de la vida es la hebilla del cinturón que va atado a tu cadera.

Y sigues caminando, ya no esperas sorpresas, sólo vas contando los pasos que no saben a donde se dirigen.

Sakkarah

8 comentarios

Sakkarah -

¡Ah! pue sno me lo digas dos veces, que ahora mismo te contamino, jajajaja.

Un besos muy contaminados.

jnj -

Dilogía: mientras que la polución ambiental es menos intensa por la noche, las biológicas (mayoritariamente adolescentes) lo son más.

Contamíname.

Sakkarah -

Jo...pero me lo tengo que decir a mi misma para hacerme la fuerte, que si no...Jajajaja.

Un beso.

Dinosaurio -

¿Seguro que "ya no esperas sorpresas"? A que, en el fondo, en el fondo ...
Siempre, hasta el último segundo ... No podemos evitarlo.
Un beso.

Sakkarah -

Cris, a mi es a momentos. Hay momentos que apetece la soledad, la plena paz; pero otro necesito a la gente. Es que soy muy sociable, creo.

Con la edad se va cambiando, imagino que es producto de la experiencia.

Un beso.

Cris de Gramont -

LINDA FORMA DE EXPRESAR ALGO QUE ME ES TAN COMUN, TAN CERCANO.
CUANDO ERA MAS JOVEN ME GUSTABA PERDERME POR EL BARRIO GOTICO DE BARCELONA ATESTADO DE PEQUEÑOS COMERCIOS, CON LAS CALLES REPLETAS DE GENTE.
LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES PARECE QUE ESTAN ACABANDO CON EL PEQUEÑO COMERCIO, EL DE TODA LA VIDA, DONDE TENIAMOS ESA ATENCION PERSONALIZADA DEL DEPENDIENTE QUE CONOCIAS DURANTE AÑOS.
DE ESOS COMERCIOS QUE HACEN QUE UNO AL CAMINAR SE ENCUENTRE ACOMPAÑADO POR LA VISTA DE GENTE, POR LAS LUCES Y LA MUSICA QUE SALEN DE LOS PEQUEÑOS COMERCIOS DE BARRIO.
MI CIUDAD TAMBIEN SUFRE LOS EFECTOS DE LAS CIUDADES DORMITORIO QUE RELATAS.
CON EL PASO DEL TIEMPO, LA VERDAD QUE NO ME ACERCO A UN CENTRO COMERCIAL NI AL BARRIO GOTICO SI NO TENGO UNA ESTRICTA NECESIDAD DE HACERLO.
YA NO ME GUSTAN LAS MULTITUDES, CADA VEZ MAS ME ESTRESAN MAS LAS MUSICAS ESTRIDENTES DE LOS NEGOCIOS, LA ILUMINACION POTENTE, EL EXCESO DE GENTE. SERA LA EDAD QUIZAS, PERO PREFIERO PERDERME POR EL PARQUE DE LA CIUDADELA, EN SU HIVERNACLE Y ANALIZANDO EL TEMA, CREO QUE CADA VEZ MAS MIS COMPRAS SE CENTRAN EN LAS TIENDAS DE MI PROPIA ZONA.
EN CUANTO A LA CONTAMINACION PUES YO TAMPOCO LA NOTO, PERO ALGO ME DICE QUE HA DESCENDIDO. SI ME MOLESTA MUCHO EL RUIDO EN LA CALLE, EL RUIDO DEL TRAFICO. EL RUIDO DEL METRO AL LLEGAR A LA ESTACION. CREO QUE EMPIEZO A ODIAR LOS ACORDEONES Y NO QUISIERA.
DECIDIDAMENTE EL RUIDO CADA VEZ ME MOLESTA MAS.
LO DICHO, LA EDAD NO PERDONA, Y ME DESCUBRO BUSCANDO CALMA Y TRANQUILIDAD.
GRACIAS POR TU ESPACIO, POR TANTOS TEMAS DE REFLEXION Y POR TANTOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS QUE TRANSMITES DIA A DIA DE TAN EXQUISITA FORMA.
BESITOS

Sakkarah -

Pues eso es bueno, fijarse en las cosas. Yo soy algo despistada, es lo malo.

Un beso, Trini.

Trini -

A mi me gusta caminar , cuando lo hago a solas, fijarme en los pequeños detalles que, en copañía, me pasan desapercibidos.
Se descbren tantas cosas...

Besos