Blogia
Sakkarah

En mi cielo al crepúsculo.

En mi cielo al crepúsculo.

 En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.
Eras mía, eres mía, mujer de labios dulces
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios,
oh segadora de mi canción de atardecer,
cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
En tus ojos de luto comienza el país del sueño.

Rabindranath Tagore

6 comentarios

Sakkarah -

Me ha encantado, Hannah...Es preciosa de verdad. ¡Cuanto nos alejamos de lo verdadero!

Un beso muy grande.

Hannah -

A tú espléndido regalo, respondo con otro del mismo magnífico autor:

¡Qué feliz eres, niño, sentado en el polvo,
divirtiéndote toda la mañana con una ramita rota!
Sonrío al verte jugar con este trocito de madera.
Estoy ocupado haciendo cuentas,
y me paso horas y horas sumando cifras.
Tal vez me miras con el rabillo del ojo y piensas:
«¡Qué necesidad perder la tarde con un juego como ese!»

Niño, los bastones y las tortas de barro
yano me divierten; he olvidado tu arte.
Persigo entretenimientos costosos
y amontono oro y plata.
Tú juegas con el corazón alegre con todo cuanto encuentras.
Yo dedico mis fuerzas y mi tiempo
a la conquista de cosas que nunca podré obtener.
En mi frágil esquife pretendo cruzar el mar de la ambición,
y llego a olvidar que también mi trabajo es sólo un juego.

Un besote.
Hannah

Sakkarah -

Espero que no se te olvide, que a mi me encanta atesorar belleza.

Un beso, profe guapo.

jnj -

Cuando empiece a escanear la selección de fotos del ayer, a ver si recuerdo enviarte la que me hice ante la casa de Tagore.

चुम्बन (besos).

Sakkarah -

Sí, es preciosa, por eso la puse.

Una suerte que tienes, me alegro mucho.

Un beso.

Cris de Gramont -

MMMMM
COMO ME GUSTAN ESTOS POEMAS PRECIOSOS, CARGADOS DE AMOR.
LOS POETAS QUE ESCRIBEN ASI A SUS MUSAS, TIENEN MAS PELIGRO QUE UNA PIRAÑA EN UN BIDET.
TE ENCADENAN EL CORAZON Y CON EL SI QUIEREN SE HACEN UN PAPALOTE (cometa).
QUE BUENO ENCADENARSE DE POR VIDA A ALGUIEN QUE SIENTA AMOR Y DESEO POR UNA DE ESE MODO Y QUE LO EXPRESE TAN DIVINAMENTE.

MILA MUSUAK