Blogia
Sakkarah

La memoria.

La memoria.
”La memoria de los pobres está menos alimentada que la de los ricos, tienen menos puntos de referencia en el espacio, puesto que rara vez dejan el lugar donde viven, y también menos puntos de referencia en el tiempo de una vida uniforme y gris. Tienen, claro está la memoria del corazón, que es la más segura, dicen, pero el corazón se gasta con la pena y el trabajo, olvida más rápido bajo el peso de la fatiga. El tiempo perdido solo lo recuperan los ricos. Para los pobres, el tiempo solo marca los vagos rastros del camino de la muerte.”
Camus

6 comentarios

Sakakrah -

Aunque no son felices, ellos no pasan penurias, ni hambre. Llevan ventajas.

Muchos besos.

ktheryn -

No creo que los rticos puedan recuperar el tiempo perdido... tiempo que se va no vuelve y para ellos mucho más.
en cuanto a los pobres y ricos, creo que los ricos sufren más que los pobres, a veces tiene todo y no tienen nada. los pobres no tienen nada Ó SI tienen sus buenos recuerdos, su corazón y se tienen a ellos mismos.
los ricos sin su dinero no son NADA

Sakkarah -

Me gusta que te guste...

Muchos besos, Juanjo.

jnj -

No sé yo hasta qué punto los ricos tendrán tiempo para recuperar el tiempo perdido. De todas formas, no creo ni siquiera que tengan conciencia de estar perdiendo el tiempo nunca.

Precioso el fragmento que has escogido.

Sakkarah -

Muchas gracias, Hannah. La verdad es que yo todo lo que te leo, sé que llevas mucha razón.

Un beso.

Hannah -

Totalmente de acuerdo con esto que dice Camus sobre los pobres y casi siempre contigo :-)
Un beso
Hannah