Blogia
Sakkarah

¿Es posible...?

¿Es posible...?

Autor de la imagen: Vadik Suljakov

¿Es posible que haya personas que no se quieran superar? Yo imagino que no, a no ser que estén tan seguras de sí mismas, que piensen que son perfectas.

No cambiamos porque el otro desee que cambiemos. Cuando deseamos superarnos es algo que sale de dentro, nunca impuesto.

La mejor enseñanza nos viene del ejemplo. Nunca fueron buenas profesoras las palabras vacías.

El querer cambiar, suele venir a raíz de una situación que nos ha producido sufrimiento; pero eso no quiere decir, que yéndonos todo bien, no pueda suceder; ya que también cambiamos por proceso de maduración. De todas formas, el dolor, aunque no debería tener sentido, si suele servir para hacernos crecer como personas. Aunque.. triste eso de crecer a base de sufrimientos.

Aunque queramos cambiar, el camino no es corto, siempre es largo. Necesitamos ser persistentes, no personas volubles?

Sakkarah

13 comentarios

Sakkarah -

Lo de trajín y lucha, nada más cierto, Dino.

Muchos besos.

Dinosaurio -

Yo creo que la vida es cambio constante, superación continua y avance y retroceso permanente.
En fin ... ¡una lucha y un trajín!
Un beso (para suavizar).

Sakkarah -

No, Cris, efectivamente no se debe cambiar nuestra esencia, pero si mejorarla, y toda mejora supone cambio, aunque sin salirse de la linea de nuestre ser.

Un beso.

cris de gramont -

YO CREO QUE CAMBIAN LAS SITUACIONES, EL ENTORNO, LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, PERO NUESTRA ESENCIA NO CAMBIA. PODEMOS INTENTAR CONTROLAR REACCIONES, IMPULSOS POR NUESTRA EDAD Y EXPERIENCIAS, PERO NUESTRO SENTIR, PRESENTIR, PENSAR SIEMPRE ES EL MISMO.
YO CREO QUE CADA UNO ES COMO ES Y ES MUY DIFICIL CAMBIAR, LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES MODERAR Y CONTROLAR ACTITUDES, PERO CAMBIAR LO VEO MUY COMPLICADO, NUESTRO PENSAMIENTO SIEMPRE ESTA AHI, LO REPRIMAMOS O NO Y ESE NO PIDE PERMISO, SE PRESENTA SIN SER INVITADO.
HAY QUE SER UNO MISMO, COMO SE ES, CREO QUE ES LO QUE HAY
MILA MUSUAK

Sakkarah -

Muchos besos, poeta. Yo también lo creo así.

ElPoeta -

Supongo que en teoría puede haber gente tan satisfecha con su vida como para no querer cambiar, pero sinceramente pienso que nunca llegaré a ese estado... Yo por lo menos por muy bien que me sienta pienso siempre que mejorar es posible. Un beso, preciosa,
V.

Sakkarah -

Pues si es cierto, de todo se aprende.

Ma alegra veros aquí.

Muchos besos.

Belén y Pedro -

jajajaja Juanjo ,lo que nos hiciste reir. Si es que aunque "La mentira" corra años "La verdad " en un instante la alcanza. Sigue con ese sentido del humor.

El sufrimiento nos acompaña a lo largo de la vida,pero siempre aprendemos y eso es lo importante,aprender cada día algo nuevo.

Un brazo y un beso


Sakkarah -

Jajajajja. Te conoci por Gombaud...

Tienes razón en lo que dices. Y hay que aprender a llevar los malos ratos...

Besitos, y mas besitos para tus ayes. Y despues de esos, besitos anónimos también, jajajaja. ¡Será por besos!

jnj -

¡Ainch, si es que ya no son horas..! El anónimo soy yo.

Besos anónimos, ahora que ya me he descubierto.

Anónimo -

Sí, es una lástima no poder crecer de espaldas al sufrimiento. Pero si lo fuese, no me hubieses podido nombrar a Gombaud (se me quedó el nombre, ¿eh?), ya que no se entendería que "No es bueno ser desgraciado, aunque bueno es haberlo sido". Supongo que, dada la inexorabilidad del asunto, el secreto está (como decía el nobel francés aquel) en aprender a sufrir, ya que sabiendo sufrir se sufre menos.

Besitos y ayes.

Sakkarah -

Pues quizá sea bueno ser voluble, para ti claro.

Un beso, Erik

erik -

demasiado profundo, creoque yo si soy algo voluble