Blogia
Sakkarah

Cuando...

Cuando...

Autor imagen: Richard Judson Zolan                                          

Cuando la inseguridad o indecisión acuden a nuestras palabras, no es que nos falte seguridad en nosotros mismos; es que sabemos que la verdad única no la tenemos, que esa verdad está repartida en los distintos pensamientos. No es que no nos comprendamos, o no nos conozcamos bien, es que queda siempre un largo camino para aprender, que la sabiduría se adquiere viviendo, y que hasta en el último día de nuestra existencia sabremos algo más.

Además, cuando hablamos, por muy bien que nos sepamos expresar, las palabras no alcanzan a decir nuestro pensamiento tan complejo. Hay veces que ellas, acompañadas de los actos, aún no llegan a expresar el sentimiento en su totalidad. Es evidente nuestra ignorancia y bueno es reconocerla, ya que eso nos llevará a poder aprender más. El que cree que todo lo sabe, va cerrando puertas al conocimiento.

Sakkarah

12 comentarios

Sakkarah -

Muchas gracias, Angy. Espero que sigas pasando por aquí, y comentando.

Es cierto que siempre quedan cosas por saber...

Un beso.

angy -

Acabo de conocer tu pag. de verdad me impresiono definitivamente concuerdo con este pensamiento la vida es demasiado corta y nunca terminamos de aprender aunque queramos, y todo aquello que podamos aprender realmente sera poco. Al final solo los recuerdos quedan y de ti depende lo que quieres que recuerden.

Sakkarah -

Jajaja, Ktheryn, algunos son así, pero hay muchas gente que no, menos mal.

Un beso.

ktheryn -

uno nunca lo sabe todo, cada día se aprende algo. el que se crea que las sabe todas, perdio hasta el año. Nunca reconocerá nada pues todo lo sabe. que hartera, pensar que uno se encuentra diario con personas así.

Sakkarah -

Bueno, Juanjo...y el que más duda, más busca. Si no duda, ¿para qué va a buscar?

Yo esa ignorancia tuya...no me la creo.

Un beso ignorante de verdad, de una lerda en toda regla.

jnj -

Efectivamente, Sak, quien cree que todo lo sabe cierra la puerta al conocimiento, pues mata la curiosidad, que le sirve de impulso. No es meridianamente cierto que quien más sabe más duda, pero se aproxima mucho a la verdad, pues como dijera Schlegel: "Cuanto más se sabe, tanto más se necesita aprender todavía".

Por otro lado, pese a que la cita de Sócrates, que tan acertadamente trae aquí Kamal, hay que saber interpretarla dentro del contexto de su método mayéutico, quiero hacerla también mía, puesto que si tu lúcido razonamiento tiene de fondo el tema del amor..., pues eso: "Mi única ciencia consiste en saber que nada sé".

Un beso ignorante.
Y ya que acaso vaya de amor, otro lerdo.

Sakkarah -

Es cierto, GemminiI, hay mucho más, y ahi estamos, en camino de irlo descubriendo.

Un beso muy grande.

Sakkarah -

Es cierto , Mar, afortunadamente, porque ser perfecto tiene que ser muy aburrido...

Un beso, guapa.

GemminI -

Más razón q un santo, como decía un amigo mío, el único camino para avanzar es reconocer q no sabemos nada de lo que hay delante, podemos conocer lo anterior, pero delante siempre hay más, mucho más.

Besos guapa

Mar__ -

Pobre del que cree saber todo,más dura será su caida.Afortunadamente no hay nadie perfecto.

Un beso y feliz dia Sak

Sakkarah -

jajaja, si yo tengo un monotema: el amor.

Muchos besos, Tarek.

Kamal -

Totalmente de acuerdo. Solo se que no se nada, no?
Pues eso, que no tengo ni idea de como lo haces para sacar temas de debajo las pidras.
No se...y asi no me cierro la puerta.

Unos besos