Blogia
Sakkarah

Poema del regreso.

Poema del regreso.

Autor imagen: Paulo Franco

Vengo del fondo oscuro de una noche implacable,
y contemplo los astros con un gesto de asombro.
Al llegar a tu puerta me confieso culpable,
y una paloma blanca se me posa en el hombro.

Mi corazón humilde se detiene en tu puerta
con la mano extendida como un viejo mendigo;
y tu perro me ladra de alegría en la huerta,
porque, a pesar de todo, sigue siendo mi amigo.

Al fin creció el rosal aquel que no crecía
y ahora ofrece sus rosas tras la verja de hierro:
Yo tambien he cambiado mucho desde aquel día,
pues no tienen estrellas las noches del destierro.

Quizás tu alma esta abierta tras la puerta cerrada;
pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo,
mírame dulcemente, sin preguntarme nada,
y sabrás que no he vuelto ... ¡porque estaba contigo!

José Ángel Buesa

6 comentarios

Sakkarah -

Buesa es así, sencillo.

Un beso, Dno.

Dinosaurio -

Es un buen poema, sencillo y profundo.
Un beso.

Sakkarah -

Pues son muy bonitos versos estos que has puesto...

Buesa tiene una manera sencilla de decir las cosas.

Un beso.

jnj -

Los versos finales desdicen un tanto del resto de la composición, aunque poseen el embeleso galante de los requiebros de amor, tan propio entre las verdades poéticas de Bécquer o Campoamor, por ejemplo.

"Más cerca de mí te siento
cuando más huyo de ti,
pues tu imagen es en mí,
sombra de mi pensamiento".

Sakkarah -

Buenas tardes Fernando que pases un bonito día.

Fernando -

Buena tarde