Blogia
Sakkarah

La hora del silencio.

La hora del silencio.

Vas a partir, amigo.
Ahora como nunca necesito tu mano.
Vas a partir, defiéndeme
del viaje de la ausencia.

Hemos andado tanto
que todos mis caminos reconocen tu paso.

Un incendio de fieras ha estallado en mis sienes,
hay en mi pecho fiesta de garras y de dientes.

Los ecos invalidan el grito calcinado
y huracanes de lumbre clausuran el espacio.

No te hablo de aquel sueño que proyectó el espejo,
ni de aquella promesa de sal crucificada;
aéreo paraíso de tu anhelo
que sustenta mi llanto congelado.

Es mi pie sin tu ritmo,
mi pulso sin tu sangre,
mi boca sin tu aliento,
mi voz sin tu palabra.

Son oscuras canciones perdidas en tu canto,
son mis ojos mirando sin mirada.

He perdido el contorno de mis ángeles,
el perfil de mi sombra,
los abismos de yerba,
la sed enamorada.

No encuentro ese poema que le escribí a la vida
con sonrisas, con pájaros, con jardines que cantan.

Vas a partir, ayúdame
a reconstruir la imagen depurada;
levántala en tus brazos, hazla toda de piedra
dura y fuerte y palpable como muralla.

Llévate mi alegría.
Recuérdame en la hora del silencio.
Encuéntrame en el fresco sabor de las naranjas.

Olvida que tu fiebre alucinada
naufragó en la razón del equilibrio.
Desgarra los tejidos de la angustia
de nuestro inexorable itinerario.

Aurora Reyes

4 comentarios

Sakkarah -

Me alegra que te guste, Dino...

Muchos besos.

Dinosaurio -

Magnífico poema de amor- amistad fuerte, como se necesita.
Besos.

Sakkarah -

Me alegra mucho que la conviertas en tu tesoro. A mi me parece preciosa.

Me has dado una alegría más con no conercela...Jajaja.

Otro beso igual.

jnj -

Lo acabo de convertir en un pequeño tesoro (debo de ser el enésimo que lo hace). Por cierto, no la conocía.

Un beso, de descubridor a descrubridora.