Blogia
Sakkarah

Tus tesoros.

Tus tesoros.

Se dice que tenemos cinco tesoros interiores y cinco exteriores


Los cinco interiores son: Capacidad de ser verdadero, despreocupación por los bienes personales, humildad en la apariencia, equilibrio para evitar dificultades con los demás y fuerza para resistir


Los tesoros exteriores son: Llegar a tener un gran amor, tener deseos de encontrarlo, inteligencia para ver las propias faltas, estar consciente de todo lo que acontece en la vida y ser agradecidos de lo que tenemos


¿Cuáles te faltan?

15 comentarios

supra footwear -

We must treasure each opportunity which sets out to the goal, sprinkling our industrious sweat on the path of victory.

Sakkarah -

Jajaja, es cierto, ser perfecto tiene que ser muy aburrido.

Un beso.

CRIS -

BUENO EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.NADIE ES TOTALMENTE PERFECTO. ADEMAS LA PERFECCION ES ABURRIDISIMAAA.

Sakkarah -

Pues si tú tienes desmemoria...

Mi voluntad no es nada voluntariosa, en eso seguro que te gano.

Pues creo que lo leí hace mucho, pero no recordaba. Me ha parecido precioso...Gracias por dejármelo.

Un beso como el tuyo, dos, muchos.

jnj -

¡Uf!, mejor no me someto a examen, que aún acabaré deprimiéndome. Yo, con la simpleza de las tres potencias del alma, ya cojeo... A mi memoria la llamo desmemoria; a mi entendimiento lo alimento menos que antes; y mi voluntad es poco voluntariosa.

Un beso de espantapájaros. No sé si lo conoces, pero por "siaca" no:

http://www.literaberinto.com/vueltamundo/espantapajarosgirondo.htm

Sakkarah -

No sé Hannah...Se puede tener mucha capacidad de amar, y amar mucho; pero eso no quiere decir que te amen a ti.

Un beso, guapa.

Sakkarah -

Gea, no sé si tendrán que ver mucho unas con otras...Porque, por ejemplo lo del amor, es algo tan irrazonable, que no depende mucho de uno.

Un beso, me alegra mucho verte.

Hannah -

De acuerdo, pero más que llegar a tener un gran amor, diría que el tesoro tanto exterior como interior fuera tener una gran capacidad de amar incondicionalmente, porque seguro que a quien desarrolla esa capacidad y tesoro, lo demás le viene por añadidura.
Besote
Hannah

Gea -

Qué difícil es autoevaluarse uno mismo, y más en lo concerniente a aspectos tan profundos.

Yo creo que según las distintas percepciones que tenemos día a día, según nos van las cosas, podríamos fluctuar mucho en la consideración de esos tesoros que tenemos y los que nos faltan... No sé, yo no sabría determinarlo objetivamente, porque iba a ser necesariamente subjetiva.

De todos modos, si pudiéramos reunir los cinco interiores, sería un buen paso para facilitarnos poder alcanzar también los cinco exteriores... al menos en algunos casos.

Bueno, me he enrollado mucho... jajaja.

Me ha gustado pasar de nuevo por aquí y poder leerte.

Un abrazo.
Gea.

Sakkarah -

Que qué haces??? Amos que...Empezar a ser mejor, y no tan malo.

¿Quién ha dicho que no estoy entre los tesoros???? Jajajaja, lo estás arreglando

Un beso, Kamal.

Kamal -

Me faltan...buf! Casi todas ;-)
Y ahora què hago? Ni tan siquiera soy consciente de que, a veces, lo que me rodea es mejor que lo desconocido o, a veces, al reves.
Y como es que tu no estas entre esos tesoros? ;-)

Sakkarah -

Sí Ktheryn, a veces el amor se encuentra, pero no es correspondido, que también sucede.

Un beso.

ktheryn -

el tesoro más esquivo es el amor,un buen amor, a veces se nos va toda la vida tratando de encontrarlo

Sakkarah -

Nadie es perfecto...Jajajaja

Un beso Erik

erik -

que miedo....!