Blogia
Sakkarah

Hoy uno...

Hoy uno... Hoy uno se avergüenza ya del reposo. Emplear tiempo en meditar produce remordimiento de conciencia. Se piensa con el reloj en la mano, así como se come al mediodía con los ojos puestos en las noticias de la bolsa de valores o la prensa del corazón. Se vive como uno que continuamente pudiera perder algo. Es preferible hacer cualquier cosa antes que nada.

Se nota hasta en el trato con los amigos; se va perdiendo todo espíritu de conversación. Antes se tenía más tiempo para ceremonias. La virtud ahora consiste en hacer algo en menos tiempo que el otro. Ya somos sobrios hasta para la felicidad; parece que nos avergonzamos en dejar tiempo para la alegría y nos tenemos que justificar diciendo que es preciso que haya reposo.

Pienso en ese amigo al que me gustaría escuchar, y nunca tendrá tiempo para dedicarme. Aunque bien pudiera ser que no lo hiciera, porque su escaso tiempo lo emplee en escuchar a gente que le parece más interesante que yo. De todas formas, sea como sea, nos hemos vuelto esclavos del tiempo.

Sakkarah

19 comentarios

Sakkarah -

Pues me alegra que hayas roto con ello. Eso es lo que hay que hacer, intentar ser dueños de lo que nos pertenece.


Un beso.

katheryn -

tienes toda la razón, nos hemos vuelto esclavos del tiempo, bueno no todos, yo ahora SOY LIBRE, pero hace tiempo lo fui y me di cuenta que eso es lo mismo que dejar de vivir. Hay que sacar tiempo para todo, para tus amigos, para tu pareja, para tus padres, para tus hobbies, para tu profesión, en una palabra tiempo para ti. Quién dijo que la vida es una maratónica carrera en contra del tiempo? el que está en esas fuera de que está cansado nunca le alcanza el tiempo para nada ni para nadie, y dentro de poco solo estará acompañado de su soledad y su cansancio.. hasta el eclesiastico lo dice :hay tiempo para todo, entonces porque intentamos robarle tiempo al tiempo? hace cuanto que no disfrutas de comer un helado suave y dulcemente, o compartir con tu mejor amiga(o) sin importar el tiempo? si estas dos cosas tan simples no las hacemos hace mucho estamos MUY MAL. La vida es corta y por más de que queramos el reloj seguirá corriendo el nunca dejará de hacerlo, pero nosotros si podemos dejar de correr .Mira siempre saco tiempo para todo hasta para disfrutar leyéndote y no sabes cómo te disfruto, porque es una parte de tí la que hay en cada post... un beso

Sakkarah -

Sí, Despotricador, de vez en cuando habría que parar a pensar, y plantearse muy claras las prioridades. Solemos descuidar cosas que son más importantes, como el cariño de los nuestros.

Un beso muy grande.

Sakkarah -

Hannah, te creo lo que dices, porque sé que eres una persona muy coherente.

Si leí el principito, es precioso.

Un beso.

El Despotricador -

En algún punto perdimos el rumbo, a medida que transcurre esa gran mentira que es la madurez, vamos imponiéndonos obligaciones, ocupaciones, preocupaciones, en la vana creenecia de que lo hacemos sólo para alcanzar un estado de bienestar, el punto donde podamos decidir qué hacer enteramente con nuestro tiempo. Pero esta mentira es una bestia que se retroalimenta de sus propios embustes, y así transitamos la vida siendo autómatas en busca de sucedáneos de la felicidad. Nuestra vida se ve regida en lo absoluto por lo arbitrario de nuestra agenda, cuando el fin último es poder disfrutar del preciado ocio... Terminamos encerrados en un círculo permanente, el borrico con la zanahoria atada frente a sí mismo, persiguiendo lo que siempre tuvimos.
Y en el camino perdemos a todo lo que realmente queremos, entre ello, nuestros amigos, los hermanos que podemos elegir.
Deberíamos replantearnos las prioridades, qué buscamos y cómo lo hacemos.
Sakkarah, como siempre, es un gusto enorme leerte.
Un enorme abrazo desde la otra orilla.
Hasta la próxima.

Hannah -

Esta loca carrera de los tiempos, la competición, el consumo y las prisas nos está deshumanizando poco a poco, pero cada vez más. Recuerdo el pasaje de El Principito, ese en el que "ahorraban tiempo" ¿Lo has leído? Supongo que sí, sino, te lo recomiendo. Yo hace tiempo que guardé los relojes en un cajón, que decidí que perder el tiempo era ganarlo y que bo hacer "nada" era uno de los quehaceres más preciados...
Un besote
Hannah

Sakkarah -

Gracias, Kamal por pararte...

Dos mil besos.

Kamal -

No hay que dejarse impresionar por costumres pasadas ni por las modernas. Ahora se premia mas la prisa, el no perder tiempo. Bueno, cada uno se ha de marcar su tiempo para las cosas y cada uno ha de saber priorizar lo importante de entre todo lo que te rodea.
Tu importas y vale la pena hacer un alto en el camino para dejar un suspiro de amor para que te acompañe.

Mil i un Besos

Sakkarah -

Así es, Mela...totalmente esclavos; pero al menos intentar aprovechar para pensar el más tiempo posible.

Un beso, bonita.

Mela -

Yo soy una prisosa, pero me encanta no hacer nada y pensar. O pensar mientras paseo (o hago la instrucción, como dicen mis hijos).

Tienes toda la razón en que nos hemos convertido en esclavos del tiempo. Lo que no sé muy bien, es para qué, si de todas formas, dentro de 100 años, todos calvos (algunos incluso antes...). En fin, será que somos de otro tiempo, Sakk.

Beso.

Sakkarah -

jejeje, hay que ver...que el ya se iba.

Gracias por tener tiempo, eres bueno.

A mi también me gusta pensar, a veces no es tan bueno. Quizá vivan mejor quienes no piensan nada sobre las cosas, quienes vivien de manera muy superficial...

Me gusta lo que cuentas, eso es bueno.

Muchos besos, Juanjo.

jnj -

Era broma, claro. Para los amigos siempre hay que tener tiempo.

Pocas aficiones tengo que me apasionen más que la de pensar. Pensar a solas mientras tomo un café o fumo un cigarrillo. Pensar, porque lo recién leído me ha obligado a un alto y a ello...

Y, sin embargo, tengo la sensación de que apenas dispongo de tiempo para hacerlo. Trato al pensamiento como a un cliente de segunda y me doy cita con él entre una cosa y otra. Quizás por ello llevo libretitas de anotaciones y "post-it" en el coche, en el bolso, en el maletín...; quizás por ello no é leer sin subrayar o glosar, ni siquiera el diario que ha de morir con el día: acaso trato de guardar ciertos pensamientos para pensarlos después.

Y se acumulan.

jnj -

En fin, ahora no tengo tiempo. Luego te comento...

Sakkarah -

Sí, Furgo, en ese tiempo estamos. Un beso.

Furgo -

Estamos en el tiempo de "ya quedaremos si eso; es que ahora estoy muy liado."

Un besillo, socia.

Sakkarah -

Muchas gracias, Gerardo, otro beso para tu alma.

gerardo -

Un saludo bello a tus letras... y
un beso para tu alma.
Felíz día de la amistad.
Te dejo un regalo:

Breviario

Sakkarah -

Muchas gracias, Javier, eres un cielo.

Un beso.

Javier Luján -

Bueno, Sakkarah, yo tengo siempre tiempo para personas tan interesantes como tú, estoy encantado de leerte y ya hablaremos.
Un besito.