Blogia
Sakkarah

Dicen que los jóvenes...

Dicen que los jóvenes... Dicen que los jóvenes de hoy viven el presente sin querer ver el futuro, que por eso viene el derroche de drogas y alcohol. Yo me pregunto, si no será que no lo quieren ver porque se les ha pintado muy negro y se les cierra muchas puertas, creyéndolos incapaces de hacer nada

La juventud siempre ha demostrado audacia, pero creo que nosotros les llenamos de miedos. Ellos también nos pueden enseñar desde su perspectiva.

La experiencia es buena, pero a veces mata. Para cada nueva situación que se nos presenta ponemos nuestra experiencia para juzgarla. Si las viviéramos de una manera más novedosa, los resultados serían muy diferentes

Yo confío en los jóvenes

Sakkarah

16 comentarios

Sakkarah -

Pues eso es lo bueno que tienen, que son rebeldes...

Un beso.

katheryn -

la juventud realmente es el futuro. tengo un hijo de 18 años, parece mi hermano pues lo tuve muy joven eso ha hecho que seamos más amigos que madre e hijo.. y veo en el y en su generación las ganas de salir adelante, la manera como aprovechan las oportunidades de hoy y más aún la determinación que tienen en su toma de decisiones, esa independencia y ganas de hacerlo y vivirlo todo...
hoy les llamamos rebeldes, pero apuesto que si fuesemos jóvenes en éste momento no desaprovechariamos la oportunidad y actuariamos igual... drogas, música, rumba, amigos siempre los ha habido, eso no es de hoy ha sido de siempre, solo es confiar en la educación y valores que les hayamos inculcado... si éstos fueron buenos nuestros jóvenes tendrán un muy buen futuro.

Sakkarah -

Es que son niños que se les ha sentado frente al ordenador o los televisores para tenerlos entretenidos y que no dieran que hacer...Pero aún así, la fueraza seguro que la tienen, y aún no han sido machacados por la sociedad.

Un beso, Juanjo.

De jóvenes seguro que entiendes un montón. Es una suerte tener un profesos como tú

jnj -

Vaya por delante que yo también confío en la juventud. No nos queda otra que hacerlo y, si no, ya puedo ir cambiando de trabajo.

A veces, es cierto, resulta descorazonador observar cuán faltos andan de curiosidad, de empuje, de valores (esto, sin duda, por culpa de unos mayores indolentes a la hora de transmitírselos)... Da miedo que lleguen y se encarguen del futuro.

Con todo, siempre ha sido rasgo inherente a la juventud el vivir el presente un tanto despreocupadamente. Y por otro lado, siempre las mayorías hemos sido mediocres. Hay jóvenes valiosos, sin duda, y cuando les llegue el momento, lo harán estupendo. Conozco a más de uno.

1 bso, d spiritu jubnil.

Sakkarah -

Sí Hannah, ellos son los que aún tienen ganas de arreglar las cosas. Ellos y las personas adultas con un espíritu joven.

Un beso.

Sakkarah -

REspirando, la juventud suele ser algo más sana que los ya maduros. Estan menos maliciados por la vida, confian aún en poder llevar a cabo los ideales. No quiere decir que todos sean perfectos; pero tienen fuerza, aún no se han acomodado.

Un beso.

Hannah -

A mí, los jóvenes de hoy no me parecen esencialmente distintos a mí misma cuando era joven... Yo también confio en la juventud.
Un besote
Hannah

Respirando -

Hala, pues yo voy a disentir (para variar). Yo no creo que la juventud, por el hecho de serlo (la de ahora o la de antes), sea estupenda, como tampoco creo que la madurez, por el hecho de serlo, sea mejor.

Hay madureces estúpidas como hay juventudes estúpidas. Ahora y siempre.

En lo que no puedo disentir, es en que empuja, y además, creo que es como tiene que ser.

Por otro lado, el salto generacional es inevitable y ayuda un poco al desencuentro. C'est la vie...

Beso, wapa.

Sakkarah -

Es cierto Despotricador, siempre hablan de su juventud como modelo; pero...cada época se tiene que vivir de acuerdo a como se presenta.

Si hay sueños, y sí tienen ideales, hay que dejarles hacer.

Un beso muy grande.

Sakkarah -

Si, Distinto, me ha gustado tu ejemplo...Un beso muy grande.

El Despotricador -

Normalmente escuchamos los comentarios negativos respecto de la juventud, sobre todo de aquellos que han idealizados esos años, convitiéndolos en la mentira que han sabido construir.
Si, seguramente para ellos todo tiempo pasado fue mejor, porque ellos eran mejores; jóvenes, con la vida como una gran expectativa, esperando ser vivida, y ahora en el ocaso de sus años, miran con desdén a aquellos que inician su camino.
Camino que, por supuesto, tendrá sus escollos, pero es la facultad fundamental del ser humano, la capacidad de poder aprender, de tejer sus propios conceptos en función de sus vivencias.
Que no hay idealistas, que no hay sueños, que no hay pasión, los argumentos de quienes han idealizado su propia mentira.
Lo peor del caso, es que muchos de nosotros repetiremos el error, lo que también forma parte de nuestra naturaleza falible.
La confianza se nutre de la necesidad, si no se le da un voto de confianza a las generaciones más jóvenes, el futuro será muy poco promisorio.
Sakkarah, como siempre, un placer leerte.
Hasta la próxima, un abrazo desde el sur.

Distinto -

La juventud son las aguas de los rios que nacen en lo alto de las montañas y bajan empujando con fuerza, nada ni nadie las detienen y todo se le llevan por medio, y si el resto de las aguas corren, corren porque son arrastradas por estas que bajan con fuerza, de lo contrario quedarían estancadas y muertas, pero sin embargo ahora las del medio, se oponen al paso, ellas ya lo recorrieron, este es, ha sido y será siempre el problema.

Un beso

Sakkarah -

Me alegra mucho verte, Rebelde, y creo que tienes razón.

Muchos besos.

Sakkarah -

Sí, Kamla, son, como yo digo, muy de verdad, y tienen fuerza para luchar por sus ideales.

Un beso.

Rebelde -

Hola Sakkara, mucho tiempo sin ni sin nisiquiera poder cruzarnos unas palabra, ha sido por mi culpa, pues por motivos personales he estado fuera de circulación, pero ya estoy nuevamente al pie del cañon..jajaja.
Con respecto a tu post yo opino que la juventud es el futuro, nos guste o no, y que en nuestras manos está, con nuestro ejemplo y educación, el que sean de una forma u otra.
La verdad es que por diversos motivos y por la inercia de esta sociedad estan muy protegido y un poco dejados de la mano de Dios.
Pero yo confio plenamente en ellos.
Besos linda

Kamal -

Haces bien en confiar en ellos. Creo que tienen mucha mas fuerza y empuje y aunque algunos se tiren a las drogas, otros muchos no.

un abrazo