Blogia
Sakkarah

La noche.

La noche.

La noche es tan fantasiosa como yo, se llena de estrellas, y baña en plata de luna. Siembra farolas para espiar los amantes, y sorprende como un ogro a los que rebeldes se adentran en su oscuridad. Me invita a ponerme un vestido de lentejuelas, y confundirme con un cielo.

Le gusta hacer bailar las llamas en el reducido círculo de las velas. Su sudor de nácar engalana su textura. Orgullosos candelabros se prestan para el misterio, y así quiere que yo sujete la flama de mi corazón. Los grandes cortinones la alejan, al igual que mis sábanas cubren mi piel del roce de su tenebrosa existencia.

Intenta ahogarme con recuerdos, y hacer de mis ojos cascadas, o nubes de rocío. Me enlaza el corazón, intentando estrangular el sentimiento. Ella hace que mis alarmas se enciendan cada atardecer.

Sakkarah

 

18 comentarios

Sakkarah -

Azpetia, gracias por tus palabras tan bellas para mí.

Intento entrar para verla, y aún no me deja. No sé de que se puede tratar. Muchos besos.

azpeitia -

Si entras en mi blog, hay una poesía dedicada a la noche, que me traslada a la tuya, con una distinta construcción, pero que une nuestras sensaciones y nuestros anhelos y vigilias, padres de muchos de nuestros versos...tienes una fantasía expléndida y llena de vitalidad, al mismo tiempo que bella...azpeitia

Sakkarah -

Jajaja Dino, te nos has convertido en hombre lobo...

Un beso muy grande.

Dinosaurio -

Queridos noctámbulos convocados por la noctámbula Sak: Aullemos a la oscuridad y a la luna para ahuyentar al estres.
Besos.

Sakkarah -

Erik, es ciert que los sentimientos tomsn otras dimensiones...

A mi me gusta también pasear mirando las estrellas, sobre todo en verano, que voy a un pueblo donde se ve un cielo nítido...Es precioso perderse en ellas.

Un beso.

erik -

ah...! la noche.
Se ve todo de forma diferente, los sentimientos se amplifican hasta el infinito.

Me encata simplemetne sentarme encima de una piedra y contemplar las estrellas lejos de la ciudad donde la luz no sea mas que la suya. Y Como mucho la de la luna.

Sakkarah -

Jajaja, Unai, gracias.

Un beso.

Unai Makua -

Uy uy como va la nocheeeee....
Vamos que ya se lee algo en este blog. Mas tranquilo, me encanto!

Beso
Unai

Sakkarah -

Tu si que eres maravilloso, Tarek.

Me alegro que te guste también la noche...

Un beso.

Sakkarah -

Me gusta que pases lector anónimo, pena que no me dejes saberte...

Me gusta la soledad, pero por momentos elegidos, ya que a la vez soy muy sociable.

Claro que temo a mi debilidad, me encataría ser fuerte.

Un beso.

Sakkarah -

jnj, me gusta leerte y no lo he podido guardar...

Me gusta mucho Neruda, y esa poesía que citas es preciosa..

"Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío".

A veces, en pleno día, anochece

Un beso.

Sakkarah -

Poeta, me alegra que la sientas de igual manera.

Otro beso cariñoso para ti

Tarek -

Parece que nos hemos juntado aquí el club de los Noctambulos. Pero, es que la noche invita al misterio, al secreto compartido en silencio, a amar bajo la luz de alguna estrella, etc, etc. La noche es maravillosa, como tu.

Un beso robado bajo las estrellas














un lector anónimo -

Hola,

Otro de tus marabillosos textos que tanto me gusta leer, según lo leía me ha parecido ver un deje de miedo a la soledad, a la propia debilidad, tal vez sea solo una impresión equivocada. Sea como fuere mis felicitaciones una vez más por una obra tan emotiva sutil y viva.

Con cariño,
Un lector anónimo (J.S.R.M.)

jnj -

Neruda no es mi poeta predilecto, pero tiendo a pensar que su poema 20 sí es mi composición favorita -pese a que siempre es una temeridad etiquetar con semejantes términos-. En fin, en esos versos nocturnos que, en realidad, no hablan de la noche, se halla la noche entera: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche [...]"

Un beso (puedes guardarlo unas horas para que sea de buenas noches).

ElPoeta -

Mi dulce amiga, me has llegado dentro porque yo siento así también la noche. Un beso nocturno y cariñoso,
V.

Sakkarah -

Yo también soy ave nocturna...

Gracias por las palabras tan bonitas, sabes que me gusta leerte.

Muchos besos.

El Despotricador -

Siempre he preferido la noche, con todo el misticismo que esconden sus sombras, la serena tensión de las calles desiertas y el sueño que espera las horas claras para aparecer.
Sakkarah, espero que en este año que se inicia sigas regalándonos tu talento a quienes disfrutamos leyéndote.
Un enorme abrazo, hasta la próxima.