Blogia
Sakkarah

Nunca...

Nunca...

Nunca se sabe donde parará nuestro motor. En qué momento nos dejará de impulsar, ni por que clase de avería cesará. Todos lo sabemos, pero lo obviamos.

Si supiéramos la fecha, ¿Qué haríamos? Quizá la inquietud nos paralizase, o querríamos hacer tantas cosas que dejamos olvidadas, que no sabríamos por donde empezar.

Puede que tenga sólo dos días para vivir, y no debería buscar oscuridad, pudiendo hallar luz. ¿Por qué dirigirme a la tristeza, cuando debo reír?

No quiero seguir tambaleándome en las dudas, sólo necesito seguridad.

Sakkarah

17 comentarios

Sakkarah -

Gracias a ti por pasar por aqui, por hacerme compañía algun ratito.

Tomaré en cuenta tus palabras.

un beso.

letrasolvidadas -

En primer lugar, antes se me olvide: Gracias inmensas por tu visita. Eres un cielo, por tus palabras. De vez en cuando escribo: leo mucho más.

En cuanto a tu reflexión, sólo te diré que la vida sólo se vive una vez. Dedica tu tiempo en lo que más te guste, y nunca de dejes vencer por el desánimo ni por palabras necias de nadie, ni te infravalores: "Nena, tu vales mucho". No hay más que leerte en este blog, el tesón, paciencia, dedicación, esmero y cariño que le dedicas. Eres constante, luchadora. Mi blog no necesita ser el más visitado, ni el más leído. Dejo mis escritos y ya está. Yo simplemente leo a los que me gustan. No hay compromiso alguno. Besos. ¡Seguro que tienes unos regalos de Reyes estupendos!.

jnj -

Unai: manzana + mujer = desastre; mira si no la Manzana de la Discordia, la Manzana del Edén y hasta la manzana de Blancanieves :-)

Tarek: si relees mi comentario anterior, comprobarás que en absoluto he hablado de modas. Le concedo a la tradición occidental una enjundia que no pretendo trivializar ni por asomo. Además, por aquí también somos milenarios.

Sakkarah -

Erik tienes razón. Nos solemos dar cuenta tarde, o cuando hemos perdido ya demasiad tiempo...

Un beso.

erik -

Vaya te das cuenta....?

Tenemos fecha de caducidad, pero la tinta en que esta escrita es del mismo color que el fondo.

Lo que ocurre es que hasta que nos ocurre un accidente que de pronto nos casi deja verla no nos preocupamos de vivir cada dia como si fuera el ultimo.

Sakkarah -

Anda que...Como coja yo a esa Eva...¡se va a enterar!

Jajaja. Un beso, Unai. Ya decía yo que por algo no me gustaban las manzanas.

Unai Makua -

Como consecuencia del boommm inmobiliario, echaran a Adán y Eva del Edén porque se lo pasaban comiendo las manzanas de los árboles de los vecinos. Así que desterrados no les quedó otra que ganarse la vida como jardineros. La inseguridad y todo lo demás es tan solo culpa de ese pecado original (léase, fruta prohibida) y del boom inmobiliario.
Al no ser así, viviríamos para siempre, comeríamos de todo menos manzanas y lo pasaríamos genial.

Sakkarah -

Si, Dino , es un lujo que no está al alcance mío...

Felices Fiestas, que sean bonitas para ti.

Un beso.

Dinosaurio -

Es un sentimiento muy humano querer seguridad y estabilidad en nuestras vidas. Pero como sabes es un lujo muy raro concedido a muy pocos agraciados y aún así nunca es completo.
En fin, asumirlo ya tiene mucho mérito.
Felices días y buen año que viene.
Besos.

Sakkarah -

Vaya, Tarek, menudo beso... ¿Tengo que ir correiendo a todos los lados? Jajajaja.

Un beso cometa.

Tarek -

Estoy totalmente de acuerdo con Hannah. I respecto a que es un topico de moda en occidente (jnj), tambien debes considerar que en oriente , india, china, etc, etc, hace miles de años que viven una filosofia/religion/forma de vida que se basa en la harmonia contigo , el cosmos etc...y que debes fluir como el agua o el viento, que debes vivir el instante en que vives como si no hubiera otro, pues al instante siguiente ya es pasado. La seguridad que da el estar en paz contigo mismo y el sentirse uno con el movimiento de la vida, eso no es una moda, es casi un milagro ;-)

un beso
(atrapalo que se escapa con el viento)

Sakkarah -

Me ha encantado la cita, seguramente es así; pero...no es tan fácil salir a buscar el amor, tampoco el olvido.

Un beso.

jnj -

"Si supiéramos la fecha", puestos a fantasear con imposibles, le pondríamos freno y marcha atrás como en la famosa comedia de los cuatro corazones. Todo un absurdo.
En realidad, tanto tú como Hannah abundáis en los topoi de mayor vigencia en Occidente: Tempus Fugit, Carpe Diem (qué bonito el Collige Virgo Rosas)...
Quizá por ello, Schopenhauer sentenciaba algo así como que el amor es la compensación a la muerte.
En fin, está bien encontrarlo y, si se pierde, salir a buscarlo de nuevo.

Sakkarah -

Sí Carver, tienes razón; pero...debe ser la manera de ser, que de todo me hago obligación.

Un beso.

Sakkarah -

Gracias, Hannah, me gustaron tus palabras.

Es cierto que habría que vivir como si fuera el último día; pero a la hora de la verdad, yo noto que pierdo mi tiempo, que dejo pasar los instantes tan valiosos...

Un beso.

Carver- -

Queridísima Sak, el error está el ese "debo". No hay obligaciones ni en uno u otro sentido. Ni debes buscar la luz, ni debes ir hacia la tristeza.

Cambia esos "deberes" y todo será más fácil.

Sólo es estar.

Abrazos.

Hannah -

La única seguridad que traemos al nacer es esa que se repetían los cartujos: Hermano morir habemos, ya lo sabemos... Sin embargo creemos que podemos conseguir seguridad, que alguien o algo puede dárnosla, pero es un espejismo, ya que la incertidumbre nos atraviesa. No es algo que esté a nuestro nuestro alcance. Por ello, la máxima "vive cada día como si fuera el primero y el último" es lo mejor que podemos hacer. No es fácil, porque ello implica cosas a las que no estamos acostumbrados, como el abandonarse, el entregarse sin reparos ni prevendas, el confiar en el instante... Y requiere cambios propios e internos que implican mucha coherencia y compromiso, sobre todo, compromiso con uno mismo. Y, no obstante, a pesar de nuestra vulnerabilidad y de nuestra fragilidad, todo ello nos regala justamente algo que de otro modo no podemos tener: seguridad en nosotros mismos, y seguridad de que sea cuando sea que llegue el momento, todo estará dispuesto y arreglado...
Un besote
Hannah