Blogia
Sakkarah

Pasa y olvida.

Pasa y olvida.
Peregrino que vas buscando en vano
un camino mejor que tu camino,
¿cómo quieres que yo te dé la mano,
si mi signo es tu signo, Peregrino?
No llegarás jamás a tu destino;
llevas la muerte en ti como el gusano
que te roe lo que tienes de humano...
¡lo que tienes de humano y de divino!
Sigue tranquilamente, ¡oh, caminante!
Todavía te queda muy distante
ese país incógnito que sueñas...
Y soñar es un mal. Pasa y olvida,
pues si te empeñas en soñar, te empeñas
en aventar la llama de tu vida.

Rubén Darío

6 comentarios

Sakkarah -

Erik, espero que en tu nueva casa te vaya muy bien.

Un beso.

Erik -

Me encanta, Y pensar que una vez me suspendieron en Literatura por su culpa....


P.D. Me cambio por un tiempo de casa.

Sakkarah -

No es ningún rollo, así aprendo, que es lo bueno.

Un beso.

jnj -

Soñar es un mal, sólo al despertar. Y ni siquiera lo es obligatoriamente.
Adoro la musicalidad de este príncipe de las letras castellanas, con cuyo pseudónimo, añadido y opuesto a su propio nombre, sincretiza la esencia del "κοσμοπολíτης".
Perdón por el rollo; me puede el oficio).

Sakkarah -

Si ignatius, paso a menudo por allí. No lo dudes.

Un beso.

ignatiusmismo -

Muchas gracias por seguir a este peregrino que busca en vano un camino mejor que su camino.