Blogia
Sakkarah

Cómo ser afortunado.

Cómo ser afortunado. "Así habló Arkad, y cuando terminó su narración, uno de sus amigos declaró:

 

-Ciertamente fuiste muy afortunado, porque Algamish te nombró heredero de una parte de sus bienes.

 

-Fui afortunado únicamente porque tuve el deseo de prosperar desde mucho tiempo antes de conocerlo. ¿Acaso durante cuatro años no mostré lo definido de mi propósito, al guardar la décima parte de todo lo que ganaba? ¿Llamarías afortunado a un pescador que durante aáos ha estudiado los hábitos de los peces, de tal manera que cada vez que cambia el viento puede arrojar sus redes cerca de ellos? La oportunidad es una diosa altanera que no pierde su tiempo con aquellos que no se han preparado.

 

"Hiciste gala de una gran fuerza de voluntad al seguir adelante después de perder los ahorros de tu primer año y en esto eres una persona extraordinaria", habló otro.

 

-"Fuerza de voluntad", replicó Arkad. -Qué disparate. ¿Creen que la fuerza de voluntad le otorga a un hombre la fortaleza suficiente para llevar sobre los hombres un peso que el camello no puede llevar, o de arrastrar una carga que el buey no puede mover? La fuerza de voluntad no es otra cosa que el indomable propósito de llevar a cabo una tarea que se ha fijado, hasta terminarla. Si me propongo desempeñar una tarea, por muy insignificante que sea, lo haré hasta el fin. ¿De qué otra manera podría tener confianza en mí mismo cuando se trata de hacer cosas importantes? Si llegara a decirme a mí mismo, 'Durante cien días, cuando cruce el puente que lleva a la ciudad, tomaré un guijarro del camino y lo arrojaré hacia la corriente', así lo haría. Si el séptimo día llegase a cruzar sin acordarme de hacerlo, no me diré, 'Mañana arrojaré dos guijarros en vez de uno, y será lo mismo'. En vez de ello, volvería sobre mis pasos y arrojaría el guijarro. Y el veinteavo día tampoco me diría a mí mismo, 'Arkad, todo esto es en vano. ¿En qué te beneficia el hecho de arrojar un guijarro cada día? Arroja un puñado de una vez y habrás terminado'. No, no diría ni haría eso; cuando me fijo una tarea, debo llevarla a su término, de manera que tengo buen cuidado de no iniciar tareas difíciles e imprácticas, porque me agradan mucho mis ratos de ocio".

 

 

 

George S. Calson

 

 

                      

7 comentarios

Sakkarah -

Rebelde, gracias por tu reflesión, y por tus deseos.

Seguro, yo soy fuerte. A veces me baja un poco, pero pasa, siempre pasa.

Muchos besos con cariño.

Sakkarah -

Muchas gracias, Tarek. Tú sí que eres un torrente.

Besos.

Rebelde -

Muchas gracias por tu respuesta Sakkarah, espero y deseo que tu estado de ánimo vaya subiendo hasta llegar a la cima.
Te necesitamos como estoy seguro que eres para seguir disfrutando de ti y de lo que escribes.
Mil besos preciosa.

Rebelde -

Si te fijas una meta, sea cual sea, no debes obsesionarte con terminarla antes de lo previsto, ¡trabajar no lo es todo!..dedica tiempo a tus ratos de ocio, con una mente sana tu cuerpo puede llegar a realizar tareas increibles.

Hola Salkkara, cada vez me sorprendes mas con los mensajes de tus artículos.
Por cierto no me has comentado nada del trabajo que me mandastes hacer...jejeje. ¿no te ha gustado?.
Besos

Tarek -

Totalment de acuerdo con el escrito. Ahora bien, lo tuyo es que te sonrió la fortuna, es la fuerza de voluntad? Es una fuerza de la naturaleza?...Es que eres como un torrente, tu tiras no una, sino , varias piedras cada dia y sigues y no paras.
Me encantan entrar en tu casa.
Un abrazo

Sakkarah -

Si, Amor, porque si no, nos agobian.

Un beso.

amor -

estoy de acuerdo: fijémonos solamente tareas que de verdad nos apetezcan, si no nada

:-)

amor