Blogia
Sakkarah

Cuentos de fantasmas.

Cuentos de fantasmas.

Los dos fantasmas, uno azul y otro blanco, se encontraron frente a la caverna consabida. Se saludaron en silencio y avanzaron un buen trecho, sin pisarse las sábanas, cada uno sumido en sus cavilaciones. Era una noche neblinosa, no se distinguían árboles y muros, pero allá arriba, muy arriba estaba la luna.

Es curioso, dijo de pronto el fantasma blanco, es curioso cómo el cuerpo ya no se acuerda de uno. Por suerte, porque cuando uno se acordaba era para que sufriésemos.

¿Sufriste mucho?, preguntó el fantasma azul.

Bastante. Hasta que lo perdí de vista, mi cuerpo tenía quemaduras de cigarrillos en la espalda, le faltaban tres dientes que le habían sido arrancados sin anestesia, no se habían olvidado cuando le metían la cabeza en una pileta de orina y excremento, y sobre todo se miraba de vez en cuando sus testículos.

Oh-fue la única sílaba que pronunció o pensó o suspiró el fantasma azul.

¿Y vos?- preguntó a su vez el otro.¿También tu cuerpo te transmitía sufrimientos?

No tanto mi cuerpo sino el de los otros.

¿De otros? ¿Acaso eras médico?

No precisamente. Yo era el verdugo.

El fantasma blanco recordó que allá arriba, muy arriba, allá estaba la luna. La miró sólo porque tenía necesidad de encandilarse. Pero la luna no es el sol.

Con una punta de su sábana impoluta se limpió la brizna de odio. Luego se alejó, flotando, blanquísimo en la niebla protectora, en busca de algún Dios o de la nada.

Mario Benedetti

17 comentarios

miguel -

Que maravilla de cuento muy bueno .. de lo mejor ..grasias por compartirlo.

Sakkarah -

Jajaja, nos quieres matar a sustos.

Un beso.

m,aria -

Están muy buenos los cuentos, pero si quieren ver cuentos espeluznantes de fantasmas visitam http://leyendasfabulosas.blogspot.com de allí saldrás verdaderamente aterrado.

Sakkarah -

Gracias Punki, me ha hecho ilusión tu comentario.

Muchos besos.

punki19 -

esta de maravilla todos los cuentos me encantaron son exelentes
gracias.

Sakkarah. -

Gracis, Abdón por tu comentario.

Un beso.

abdon -

no lo conocía, bueno

Sakkarah -

Pues sí...Y como tu dices es sobrecogedor.

Un beso, Hannah

Hannah -

Siempre que leo este cuento me quedo con la misma sensación de sobrecogimiento: La tortura (puede verse así al maltrato) y el verdugo frente a frente... Los dos juntos deambulando ¿por dónde? "Buscando a Dios o a la nada"
Y me pregunto: ¿No hacemos eso, de algún modo, ya aquí?
Un abrazo

Sakkarah -

Sí, no es fácil olvidar lo que te hace sufrir...

Un beso, Mela.

Mela -

Es un cuento precioso, y más sobrecogedor de lo que parece. Ojalá una punta de sábana haga desaparecer el odio que genera el sufrimiento.

Beso.

Sakkarah -

Mejor que no existan verdugos ni víctimas...

Un beso, Jack, me alegra verte.

JacK CroW -

Excelente historia, en cierta forma todos cumplimos alguna misión y es necesaria, aunque no debería existir victimas ni verdugos, sería lo ideal..
Gracias por compartirlo..
Saludos :)

Sakkarah -

Me alegro que te haya gustado, Angelsinalas, y habértela descubierto. Ya somos dos a las que nos gusta Benedetti.

Un beso, guapa.

angelsinalas -

A mí que me encanta Benedetti, no conocía esta obra suya...es fantástica!! Me ha gustado mucho. Gracias por compartirla. La imagen solo acompaña al relato, aunque a mí me gusta, jeje.

Besos.

Sakkarah -

Me alegra que te haya gustado. A mi me encanta Benedetti, aunque reconozco que la imagen es bastante asquerosita...

Un beso.

Dinosaurio -

¡Qué maravilla de cuento de Benedetti nos traes, Sak!
Muchas gracias.
Un beso.