Blogia
Sakkarah

Somos crédulos.

Somos crédulos.

Somos crédulos, y la única forma de aprender, crear, y llegar a la verdad, es dudando.

Deberíamos no aceptar nada hasta haberlo experimentado, o haberlo cribado bien antes. Es importante tener un espíritu crítico, aunque esto lo confundan, algunas personas, con el machacamiento del otro haga lo que haga. La crítica no tiene por que ser destructiva, muy por el contrario suele ser constructiva.

Hay que emplear una pequeña dosis de escepticismo antes de cada acción.

Sakkarah

9 comentarios

Sakkarah -

Si uno cree todo sin indagar nada, se pierde mucho de aprendizaje. Si duda y busca, encuentra mucho más que lo que se le ofrece.

Un beso, Espartaco.

Espartaco -

Bueno; al menos tomarse un tiempo para tomar decisiones importantes, el extremo te puede llevar a la paranoia. Un beso Sak. E.

Sakkarah -

Socio, no se te ue la olla, creo que tienes mucha razón.

Un besillo.

Furgo -

Mucha gente confunde dudar con desconfiar. Desconfiar sería dar por hecho que algo será malo, y dudar sería aceptar la posibilidad de que puede ser bueno o no, pero investigar un poco más para ver si alguna perspectiva se nos pasó por alto.
Digamos que el escepticismo consiste en pensar un ratito más antes de dar el beneplácito o la condena a algo o a alguien.

En otro orden de cosas, pero en cierto modo relacionado con este tema, yo defiendo como filosofía que en la vida ordinaria, normal, del día a día, las cosas funcionan mejor en su aplicación moderada, en su término medio.
No así, en cambio, en lo que respecta al pensamiento, el arte, la creatividad, etc. En eso hay que ser extremista, radical, osado.
Sin escepticismo, nadie hubiese creado nada nunca, pues se hubiesen admitido como ciertos los límites más primitivos. Y sin audacia extrema, con moderación, jamás hubiese habido ningún genio.
(Igual se me ha ido un poco la olla, je je.)

Un besillo, socia.

Sakkarah -

Jajaja, nos pasa a todos. Un beso, Dino.

Dinosaurio -

Sí, a mi también me pasa. Nada, que no aprendemos.
Un beso.

Sakkarah -

Pues a mi me pasa lo que a vosotros dos...

Besos Mela, y Tarek.

Tarek -

Una verdad como un templo, aunque dicicil demantener. Lo malo es como dice Mela, te la dan en lo mas tonto. En cuanto bajas la guardia y te distraes, ya has perdido el angulo correcto de mira.
un beso

Mela -

Yo soy tomasina, de las de meter la mano en la llaga y ponerme pringando. Pero luego, miles de veces me la dan en lo más tonto. Nada, que no aprendo...

Beso, Sakkita.