Blogia
Sakkarah

Tratamiento y limosnas.

Tratamiento y limosnas.

Doña ...

El tratamiento que se me debe, es el de majestad. Si le añade usted, "graciosa majestad", mejor que mejor. Yo he tenido la delicadeza, de que le den el mismo tratamiento a mi marido Francisco, en vez de que le llamen su alteza real por ser príncipe. Tanto como me critican, y lo magnánima que soy.

El besamanos sólo es para los hombres. Es todo un arte saber tender la mano con delicadeza, ligeramente blanda; no como el que va a dar una bofetada. La sonrisa debe ser discreta, para corresponder. Se nota cuando el beso te lo da un hombre mundano, o un novato. Soy experta en ello, e intuyo cuando dará lugar a un beso más elaborado.

Ustedes, las mujeres me deben hacer una reverencia.

Está bien que a mi corte se le llame la "corte de los milagros", pero no que usted aproveche y piense que en ella se fabrican ordenadores. Soy una mujer limosnera, y no me falta la mantilla; pero no soy tan analfabeta como dicen, pues aún sé que usted me habla de un artilugio muy sofisticado que utilizan para mentir.

En vez de una limosna, acepte de mí un buen consejo: Mi confesor, Antonio María Claret, siempre decía que los libros son la mejor limosna. Deje ese artilugio de mentiras, y lea, que yo la proporcionaré unos cuantos libros.

Para terminar, quiero dejar constancia de que lo que digo es cierto, dejo un soneto que me hizo Cervantes y que alude a mi bondad.

Salud.

Sakkarah en el papel de Isabel II




Serenísima reina, en quien se halla
lo que Dios pudo dar a un ser humano;
amparo universal del ser cristiano,
de quien la santa fama nunca calla;

arma feliz, de cuya fina malla
se viste el gran Felipe soberano,
ínclito rey del ancho suelo hispano
a quien Fortuna y Mundo se avasalla:

¿cuál ingenio podría aventurarse
a pregonar el bien que estás mostrando,
si ya en divino viese convertirse?

Que, en ser mortal, habrá de acobardarse,
y así le va mejor sentir callando
aquello que es difícil de decirse.

Miguel de Cervantes Saavedra

8 comentarios

Sakkarah -

Muchas gracias, me lees con tus buenos ojos.

Un beso.

letrasolvidadas -

Magestuosa (nunca mejor dicho) como te metes en el papel de Isabel II. Creo que puedes ser lo que te propongas: guionista o actriz.
Bsos.

Sakkarah -

Jajaja, Mont, muchas gracias.

Un beso. Muaksssss

mont -

Todo un puntazo Sakkarah, simplemente genial.
Muacsssss.

Sakkarah -

Mucas gracias, Anónimo.

Me alegra que te pases. Un beso.

Anónimo -

Muy conseguido el personaje de Isabel II. Te felicito

Sakkarah -

Jajajaja, Angelsinalas. Nunca se me ocurrió.

Un beso.

angelsinalas -

Desde luego que eres capaz de meterte en cualquier papel que te lo propongas...eres muy versatil...podrías haber sido actriz, jeje.

Besos.