Blogia
Sakkarah

¿Realidad o sueños?

¿Realidad o sueños?

Me suelo preguntar si la realidad y los sueños, van aparte uno de otro; y llego a la conclusión de que los sueños pertenecen a la realidad.

Todo hombre sueña, por lo tanto es una realidad. Cuando nos dicen: " Pon los pies en la tierra", está mal dicho. ¿Qué sería del hombre sin sueños que perseguir?. Cuando uno sueña, no deja de saber lo que está sucediendo a su alrededor, o incluso en el mundo; pero se permite una liberación de lo que los humanos hemos hecho tan crudo. Estos sueños ayudan a mejorar esa realidad, porque en ellos encontramos lo que nos hace felices.

Nuestra acción, no sólo depende de lo palpablemente vivido, sino que se entrelaza con la parte soñada.

Sakkarah

7 comentarios

Sakkarah -

Pau, en realidad me referá a los sueños que uno tiene despierto, a las ilusiones por conseguir.

Galantt, todos el mundo puede soñar. No dejes luchar por ese sueño que tienes tan perfecto y bello.

Besos a los dos.

galantt -

ay los sueños, alguien dijo que los sueños sueños son y es cierto, yo añado

los sueños sueños son para la fantasia de los pobres (nada tiene que ver con los dolares eh)

Vaya chorrada que me pegau. un beso chica guapisma

Pau -

Dicen que al descifrar los sueños se descubre nuestro interior, pero pienso que los sueños solo son una defensa de nuestra mente, un pequeño divertimento, una fantasía que jamás haremos realidad. Y menos mal, porque algunas pesadillas son para poner los pelos de punta.
¿Sabías que los sueños que se recuerdan son los últimos, los inmediatos a nuestro despertar? Por eso mientras soñamos percibimos lo que nos rodea, porque solo estamos somnolientos.
Un abrazo.

Sakkarah -

Amor, imagino que si, que nuestra mente tene mucha fuerza, que hay que saber emplearla, y que quizá, pudiéramos lograr lo que quisiéramos...

Sí somos nosotros los que creamos según lo percibimos...

Me gusta verlo desde donde tú lo ves.

Me encanta el café. Soy muy cafetera.

Un beso.

amor -

yo creo que hay que ir más allá, sakkarah: la vida es un sueño, en el sentido de que todo lo que vivimos y percibimos lo vivimos y percibimos del mismo modo que los sueños

si los sueños dormidos los creamos con la mente, yo te digo que la vida real también la creamos con la mente, que todo lo que nos sucede de algún modo emana de nosostros y vuelve a nosotros a través de los sentidos: la realidad física la transformamos y la creamos al percibirla, las cosas no tienen color ni forma ni belleza ni calor ni cariño hasta que las percibimos con ese calor, color, fuerza o cariño, cada vez que me lees me haces real, cada vez que te sueño o te imagino existes más

¿te gusta el café?

:-)

un beso

amor

Sakkarah -

Sí, soñar para emprender el camino hacia la realización.

Un beso.

montse -

No creo que fuesemos capaces de vivir y desarollarnos sin soñar despiertos, muchas veces esos sueños son los que nos hacen esforzarnos para conseguirlo, hay sueños por los que vale la pena luchar e intentar que se conviertan en realidades.
Un beso.