Blogia
Sakkarah

La mujer perfecta.

La mujer perfecta. Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.
Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.
- ¿Y por qué no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mío!  Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.
Cuento Sufi

6 comentarios

Sakkarah -

Muchas veces idealzamos al otro, Alexis.

Un beso.

alexis -

ese me recuerda uno que decia maTodo hombre ama a dos mujeres: la que ha creado en su imaginación, y la que todavía no ha nacido.
s o menos así....

Sakkarah -

Me alegra que te haya hecho reflesionar...

Muchos besos, bonita

Mela -

No suelen gustarme los cuentos, pero este me ha encantado. Seguramente la soledad está llena de personas buscando a otras, que a su vez buscan a otras y así. No sé si es bueno bajar el listón, de hecho no sé si siquiera se puede, pero por lo menos esto me ha hecho reflexionar... Beso, Sakkita.

Sakkarah -

Yo lo saqué, de unos cuentos sufi de una pagina que tengo del eneagrama.

Un beso.

carver -

¿sabes que tengo un libro de cuentos como este? Nasrudin es uno de sus protagonistas.
El libro lo ha escrito un sacerdote.