Blogia
Sakkarah

Símbolos

Símbolos

Nuestra vida está llena de simbologías. El fuego es un gran símbolo lleno de significados. Tiene en sí los dos poderes siempre enfrentados, el de destruir, o el de purificar. Lo usa el hombre para que le defienda de los espíritus misteriosos; pero a la vez quema en él todo lo que desea olvidar.

En las casas de hoy en día ocupa cada vez menos espacio. La electricidad le ha sustituido, ya pocas cocinas antiguas quedan; pero no por ello deja de atraernos. Necesitamos de los símbolos en nuestra vida.

Sakkarah

6 comentarios

Sakkarah -

Jajajaja, Galantt, ¡menos mal que sólo puedes dormir 10 horas! Temía que pudieras ser un lirón.

Un beso.

galantt -

de peque le di fuego a un recipiente con cientos de litros de alquitran con tal mala suerte de quemar medio colegio donde estudiaba. Nos quedamos sin recreo, y a esa edad jode, jode y mucho. Desde ese dia no he podido dormir mas de 10 horas al dia. hay que joder con los traumas juveniles, le persiguen a uno toda la vida

Salud

Sakkarah -

Es bonito el fuego en la chimenea, y sobre todo sentir ese fuego dentro, el de la pasión.

Un beso, Anónima.

Anónimo -

Me encanta el fuego, soy de las que se queda como "idiotizada" mirando las llamas de una hoguera, me encanta en invierno tirarme en el fuego delante de mi chimenea y notar el calorcillo y como no, me encanta sentir por dentro ese fuego del que hablais, el de la pasión, el que te nace de dentro y es capaz de abrasar tus pensamientos, con su ying y su yang, lo positivo y lo negativo, me gusta.
Muacsssssssssssss.

Sakkarah -

Es cierto, me ha gstado que nombres ese otro fuego, el del corazón. El que nos hace quemarnos amando...

Un beso, me alegra verte.

Analysta -

Hola de nuevo Sakkarah. Tienes razón en eso de los poderes enfrentados, parece que el fuego es un símbolo que implica la representación de dos valores contradictorios: el bien y el mal al mismo tiempo.

Ese dualismo se extiende de lo más externo a lo más íntimo, lo que se lleva en el corazón, como el amor. Desde el punto de vista literario el fuego siempre representó el amor y la pasión más viva.

Siempre tuve un tremendo respeto al fuego.

Saludos y beso.