Blogia
Sakkarah

Siempre digo...

Siempre digo...

Siempre digo que el tiempo es un invento del hombre, pero el caso es que a mí no me puede faltar el reloj de la muñeca. Me gustaría que el día tuviera el doble de horas. Quizá el hombre creó esta medida para poder organizarse. Es como si todo nos lo tuvieran que dar dentro de un orden. Si ahora nos dijeran que nos quedamos sin él...nos iba a costar mucho vivir. ¿Cómo haríamos para quedar con los amigos?. Cuando estuviéramos hablando con alguien muy pesado, de esos que no nos sueltan, y quisiéramos irnos, ¿Qué le diríamos? ¿Me voy que llego tarde? Y para ir a trabajar a la empresa, ¿siempre seríamos puntuales? El trabajo se tendría que pagar por cantidades desarrolladas de lo que sea, no por horas.

Por una cosa o por otra, siempre vivimos dentro de esquemas, nosotros mismos a lo largo de la vida, nos hemos ido acortando la libertad.

Si no existiera el tiempo, la primavera no empezaría el 21 de Marzo, lo haría cuando los brotes en las plantas, y demás detalles lo anunciaran. Sara Montiel no se podría quitar años...y mil cosas más.

Sakkarah

12 comentarios

Sakkarah -

Bueno, bueno, veo que no pierdes el "tempo"...¡Vale!, te invito, pero no te acostumbres, ¿eh? El próximo día te estiras tú.

Un beso.

Dinosaurio -

Es un tema demasiado profundo para unas vacaciones. Yo no sé si existe el tiempo o no, pero yo veo ciclos, devenires y sucesión de acontecimientos.
De todos modos, lo tenemos tan metido en la cabeza que (yo, por lo menos) no imagino nada sin él, lo llames como lo llames.
Bueno, ya está bien de cháchara, invitaté a unas birras, anda.
Besos.

Sakkarah -

Galantt,existe el día y la noche, les llamamos así, son momentos cambios, mutaciones.

Un beso, desde un lugar con mucho sol.

galantt -

igual te sirve la ordenada sucesion dia-nocche. Un saludo desde la claridad de un dia soleado de veras.

Sakkarah -

Angelsialas, es cierto, hacemos que las cosas seas imrescindibles...

Un beso.

Sakkarah -

Farero, no existe el tiemo, nosotros nos movemos, cambiamos, por eso queremos contar, pero el tiempo no existe.

Es cierto que se mira par alo negativo, que si estamos felices ni pensamos en el.

Muchos besos.

Sakkarah -

Furgooooooooooo, eres la primera persona que estás de acuerdo conmigo en esto. Me ha alegrado. Un beso socio, con illo.

angelsinalas -

Creo que llegas parte de razón. El tiempo nos marca, lo miremos desde el punto de vista que lo miremos. Siempre andamos pendiente de él. No sabríamos vivir sin él...aunque los naugrafos en las islas se tienen que acomodar a no tener reloj y no saber que hora és. A veces muchas cosas nos sobran...pero nos hemos acostumbrada a ellas, y nos son casi imposible vivir sin ellas.

Besos;)

PD:yo tampoco puedo ir sin reloj.

Sakkarah -

Homero, tiene un orden, pero por sí mismo, sin hacer falta que nosotros nos hubieramos inventado medidas para contarlo.

Un beso.

El viejo farero. -

Yo creo que el tiempo no es un invento del hombre, éste solamente ha ido inventando maneras de medirlo. El problema, a mi modo de ver, no es el tiempo en sí, ni si pasa o no pasa ligero, o lento, el problema es estar pendiente de él, mirar el reloj, depender de la hora para poner fin a una cosa o comenzar otra. No es malo que existan los días, ni las horas, lo malo es que nuestra vida dependa de ellas, que miremos el reloj, entre otras cosas porque, hacerlo, es síntomo de que no somos felices, ¿Acaso tú miras el reloj cuando eres feliz compartiendo tu vida, cuando estás junto a alguien a quien quieres?. No miramos el reloj para ver el tiempo que llevamos vivido, lo miramos para ver cuanto nos queda, y eso, mi querida amiga, si que es negativo.

Un beso.

Furgo -

El tiempo no existe. Es un invento utilitario. La realidad es una sucesión de aconteceres. Sin la métrica que le hemos puesto, simplemente quedaríamos para una cita dentro de dos soles o tres lunas o algo así. Y las estaciones no tendrían sentido ni calendario. Se resumirían en hace frío o hace calor, o qué bien se está hoy que no hace ni frío ni calor.
Y cuando alguien que no nos ve desde hace muchos ciclos solares nos dijera, oye estás bastante más arrugadillo que la última vez que nos vimos, nosotros le diríamos, joer, es que me acabo de levantar y esto de mi cara son las marcas de las sábanas, pero yo estoy hecho un cachorro, que lo sepas.

Un besillo, socia.

Homero -

Ja...ja...ja...Sak. Tu siempre con tus ocurrencias...(me refiero a lo de la Sara Montiel...)El mundo, la naturaleza tiene un orden de cosas; un ritmo interno, biológico, químico, físico. Si se rompe el equilibrio, deviene el caos. Un beso amiga. H.