Blogia
Sakkarah

Mi viejo.

Mi viejo.


Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.

Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto.

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo;
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
Yo, soy tu silencio y tu tiempo.

El tiene los ojos buenos
y una figura pesada;
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa.

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.

Viejo mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento;
yo soy tu sangre mi viejo.
yo, soy tu silencio y tu tiempo.

5 comentarios

Sakkarah -

Dino ,lo encontré en la red, en un grupo de msn, alguien puso muchas canciones, la escuché y me gustó mucho, por eso la puse.

Homero, sí es triste, da penita. A mí ya me falta mi padre...y le adoraba.

Besos a los dos.

Homero -

Hola Sak: esta canción se pone siempre en navidad; no se por qué, pero así lo hacen en Nicaragua. Y por supuesto; la cantan mas de una generación. Yo no la escucho por me da tristeza; a pesar de que tengo mi padre vivo. Cuando muera, si es que no muero primero. Tampoco la escucharé. Por lo mismo que te he explicado antes. Por lo demas, es una excelente canción. Besos amiga. H.

Dinosaurio -

¡Qué recuerdos me trae esta canción! Pero, ¿de dónde la has sacado? Es de hace, por lo menos, treinta y tantos años y entonces yo no le daba el sentido que el tiempo le da.
Gracias, Sak.
Un beso.

Sakkarah -

Sí, ellos tienes la experiencia de haber vivido, y muchas veces, mal.

Tengo roto el ordenador, al menos estaré sin el una semana.

Muchos besos.

jazmin -

Los ancianos llevan en sus memorias demasiadas pesadumbres.
Perdona a la vida lo mal que le ha tratado en muchas situaciones. No obstante estamos los descendientes para defender su historia y su tiempo.

Me ha gustado.

Un beso.