Blogia
Sakkarah

El adiós.

El adiós.

Entró y se inclinó hasta besarla
Porque de ella recibía la fuerza.

(La mujer lo miraba sin respuesta.)

Había un espejo humedecido
Que imitaba la vida vagamente.
Se apretó la corbata,
El corazón,
Sorbió un café desvanecido y turbio,
Explicó sus proyectos
Para hoy,
Sus sueños para ayer y sus deseos
Para nunca jamás.

(Ella lo contemplaba silenciosa.)

Habló de nuevo. Recordó la lucha
De tantos días y el amor
Pasado. La vida es algo inesperado,
Dijo. (Más frágiles que nunca las palabras.)
Al fin calló con el silencio de ella,
Se acercó hasta sus labios
Y lloró simplemente sobre aquellos
Labios ya para siempre sin respuesta.

José Ángel Valente

4 comentarios

Sakkarah -

Lo siento, ahora te escribo, y por supuesto la retiro.

Un saludo.

Alba -

De acuerdo con los derechos de autor, te solicito contacto urgente para mi mail. Esta foto no puede estar publicada sin mi autorizacion. Para evitar mas problemas, por favor contacteme.

Alba Luna

Sakkarah -

Muchas gracias, de verdad, yo te he puesto el enlace, pero lo tengo que arreglar en cuanto pueda.

La poesía a mí me encanta.

Un beso FGT

FGT -

Hoy no te voy a contestar con otra poesia, simplemente decirte que me gusta tu blog y lo voy a linkar des del mio, besitos. (Hubiera preferido decirtelo por email pero no lo he encontrado :( . Por cierto maravilloso poema!