Blogia
Sakkarah

Las personas...

Las personas...

Las personas no tenemos una conducta predeterminada, creo que es eso lo que nos hace interesantes, pues nunca se sabe por donde va a salir el otro.  

Dicen que lo que nos diferencia de los animales, es que nosotros pensamos y no actuamos por instinto como ellos…Yo no me veo como un animal, pero reconozco que la mayoría de las veces actúo, y después lo pienso. No siempre me arrepiento de ser así, pero al menos si sé reconocer mis errores y pedir disculpas cuando es necesario. 

Si somos capaces de pensar, también somos capaces de hacer planes, de ir decidiendo nuestro futuro; pero yo tengo comprobado que es tontería, porque todo se te desbarata, se te descoloca, y nunca puedes hacer la actuación que tenías pensada. Es lo mismo que el cartelito ese de los bares “Hoy puede ser un día especial, pero seguro que llega alguien y lo jode” No es así, pero es parecido. Un dechado de sabiduría, porque así suele ser. 

Nuestro pensamiento, aunque parece que es lo único totalmente libre que tenemos, nos puede condicionar, y es que vamos fijando en él todas nuestras creencias, la mayoría de ellas aprendidas dentro del entorno en el que nos desarrollamos. 

Cuesta cambiar el pensamiento, pero, ¿se puede? Yo creo que sí, que incluso la experiencia de las cosas es lo que lo va transformando.

Sakkarah

7 comentarios

Deivit -

Totalmente de acuerdo, quien pudiese sufrir el sindrome de Peter Pan y se siempre niño...

Sakkarah -

Deivit, es una pena que perdamos toda la inocencia...Así nos va.

Un beso, gracias por pasar.

Deivit -

La mentalidad cambia en función vamos adquiriendo experiencia y madurando con el tiempo, el mayor cambio de mentalidad lo sufrimos el día que perdemos la inocencia que es el mayor don de nuestra niñez.

Sakkarah -

Sí, a veces parece que todo es estático, pero al la vuelta de un año, si miras para atrás, te asustas de lo que cambió tu vida.

Un beso.

MDM -

Un texto muy reflexivo.
Podemos tener la sensación de que no cambiamos, pero no es asi, vamos cambiando con el tiempo y hay veces que situaciones límite hacen que estos cambios se precipiten y sean más traumaticos.
Lo ideal es dejarse fluir con la vida (Para mi)
Besitos

Sakakrah -

Sí, la mente siempre debe estar abierta al cambio, al aprendizaje...

Un beso, Homero.

Homero -

Claro que se puede cambiar la forma de pensar; lo que tuvo sentido en una ocasión puede ser que ahora no lo tenga. Es normal, las personas evolucionamos. Los tiempos cambian para bien o para mal y si nos quedamos con esas viejas ideas de que nadie cambia; morimos con ellas. Un beso. H.