Blogia
Sakkarah

Seguramente...

Seguramente...

Seguramente tengamos la necesidad de ser bastantes para poder existir. En cuanto nos quedamos solos, nos viene la idea de la muerte.

El egoísmo de mirar mi ombligo, y estar pendiente de lo que siento, hace que a veces vaya a una sala de tortura; Y si por el contrario me entrego por completo a los otros, me llega la angustia cuando noto que necesito un momento exclusivo para mí.

Un término medio sería lo indicado. Una programación inteligente, pero…al ser seres sociales, nos programamos siempre dependiendo del otro, del exterior.

Estamos condenados a ser la mayor parte del tiempo infelices.

Sakkarah

9 comentarios

Sakkarah -

Es tan malo lo uno como lo otro, Mela; pero digo de la mayor parte del tiempo, porque suelen durar más los malos momentos, que los felices.

Un beso, guapa.

Mela -

No estamos condenados a nada que no queramos condenarnos. Se puede elegir el sufrimiento como forma de vida (a veces no se puede legir, pero las menos), o no.

Otra cosa es pensar que todo es hermoso y maravilloso, teoría que cualquiera que tenga dos dedos de frente y algo de memoria, no podría compartir. Pero aceptar la realidad, no es sufrir necesariamente. Por lo menos no como forma de vida.

Beso, wapa.

Carver -

Gea, yo creo que el YO es único, y las circunstancias le acompañan pero no son YO, por mucho que dijera Ortega.

Claro que estamos condenados al sufrimiento, es lo único real.

Sakkarah -

Sí jazmín, nos atan los lazos sensibles de la familia, de los amores...

Un beso.

jazmin -

Bueno, yo pienso lo mismo que Gea. Añadiendo además que también hay cierto egoismo por quienes nos rodean y también de nosotras mismo.

Mira como muestra; yo me creía ahora muy libre y me han atado y mucho, aunque también puedo decir que me he dejado atar.

En fin, es difícil decir NO a según que situaciones.

Un beso.

Sakkarah -

Si es cierto que es nuestra realidad...La verdad es que si fueramos siempre felices, sería muy aburrido.

Un beso, Gea.

Gea -

Mi querida Sak:

Es bien sabido que nosotros, cada uno de nosotros, somos un YO y sus circunstancias. Y da la casualidad que, normalmente, esas circunstancias son los demás y los hechos que nos rodean a todos.

No podemos sustraernos a esa realidad. Pero no por ello hemos de sentirnos condenados a ser infelices.

Sólo que hay épocas, manera de ver las situaciones, los sentimientos.
Y ésta es la vida del ser humano, un ser pensante que, precisamente por esta culidad, puede reflexionar sobre la dicha o el sufrimiento.

Un beso grande para ti.
Gea.

Sakkarah -

Seguro que sí. A ti no te faltará quien comparta contigo, eso seguro.

Un beso

Carver -

Y no habrá nadie que pueda redimirnos de esa infelicidad que proclamas??? Nadie que comparta con nosotros nuestro egoismo de ser YO y nuestra necesidad de ser TU????