Blogia
Sakkarah

Apartheid sexual.

Apartheid sexual.   En una calle de un barrio ultraortodoxo de Tel Aviv los hombres y las mujeres tienen que caminar por distintas aceras. La calle Admor Mevishna del barrio Bnei Brak es una de las principales de la zona, y al parecer el que los hombres y mujeres circularan indistintamente por ambas aceras ocasionaba, en opinión de las autoridades religiosas, demasiados roces físicos y visuales entre los ciudadanos de ambos sexos. La ola de separación de sexos no es nueva: por ejemplo existe ya alguna línea de autobuses en la que hay vehículos diferentes para hombres y mujeres.

     Los mismos rabinos han puesto el grito en el cielo al descubrir que muchas de las pelucas que compran las mujeres ultraortodoxas casadas tenían origen hindú, y de mujeres que se cortaban su cabellera en ceremonias religiosas. Este motivo es suficiente para que ellos las rechacen y que ellas ahora utilicen, sobre todo, pelucas sintéticas.

Desconocido

2 comentarios

Sakkarah -

No sé, Armand, la cogí de un lugar que ponía noticias, pero...

De todas formas, sí, estamos muy locos, pero a veces la locura es buena.

Un beso.

Armand Belmont -

Simplemente demasiado curioso y en ocaciones raro, lo bueno de nuestro mundo loco es la diferencias de como pesar (aunque a pesar de que se me hace muy extremista esta parte) en fin, sencillamente no me la creo... pero bueno puede ser... el mundo esta loco... y aquel que diga que es cuerdo lo es más...