Blogia
Sakkarah

Cada uno lee con sus ojos.

Cada uno lee con sus ojos.

Cada uno lee con sus ojos, con su mirada del mundo. El mismo libro es diferente en distintas manos, y escapa siempre del pensamiento de su autor. El escritor ofrece muchos mundos imaginarios, los que esparce la editorial.

 

Todo pensamiento es una acción futura, o sea, que los libros en cierta medida son responsables de algunas de nuestras acciones. Excitan nuestra imaginación para poder soñar, para poder crear…

Sakkarah

6 comentarios

Sakkarah -

Me pasa como a ti Mela, y me encanta la lectura, auqnue ahora leo algo menos.

Muchos besos.

Mela -

Lo mejor de los libros para mí, es precisamente eso. Que te dan la posibilidad de viajar a espacios que no se te habían ocurrido.

Cualquier historia, una vez leída ya no es únicamente del autor, y cada quien la utiliza a su manera, o a su necesidad. Se convierten en plataformas personales de despegue. O a mí me sirven para eso.

Beso, wapa.

Sakkarah -

Es una aventura leer, sí. Y además es vagar por los mundos de otro, del que nos los da a conocer.

Pues...como tu te lleves prestado el texto...yo saqueo la mariposa, el corazón, me llevo lo de la Edad Media...

No si aún me pasaré por ahí y ya verás.

Sakkarah -

Jack, eso es lo bueno, perderse en el libro, y volar.

Un beso.

Margot -

Ortega y Gasset dijo en una ocasión: "Yo, soy yo, y mis circunstancias"... Y, es que, esas circunstancias, a veces, nos pueden. Nos pueden hasta el punto de distorsionar todo cuanto nos rodea; nos pueden, tambíen, hasta el punto de magnificarlo todo. La lectura de un libro, de un texto, en ocasiones se ve supeditada a factores ajenos; los personales del lector y los que actúan sobre el entorno del mismo... En todo caso la lectura siempre es una puerta abierta a otras dimensiones; ya sean, estas, concernientes a los sentimientos o al ámbito del razonamiento... Descubrir y conocer siempre supone una aventura para toda mente inquieta.

(No sé yo si llevarme prestado el texto, jajaja)

Un beso, muy grandote.

JacK CroW -

Me sucede desde muy joven que cuando leo un libro, me concentro en la lectura que podría decirse voy imaginando lo que leo, esa es la magia que tiene la lectura nos transporta por mundos imaginarios, nos entretiene y nos hace observar ideas diferentes a las nuestras, o que no las teníamos contempladas...
Por lo que tu publicación me gustó, como todo lo que publicas siempre ...

Saludos amiga :)