Blogia
Sakkarah

No solemos...

No solemos...

No solemos pensar en la muerte, porque normalmente eludimos lo que nos interesa. ¿Para que pensar? A pesar de quejarnos de la vida, la amamos lo suficiente para ignorar el deceso. Pero, cuando nos roza, nos entran las prisas por apurar el cáliz de la existencia.

En esos momentos, uno no puede echar marcha atrás para recuperar lo pasado, sólo queda la loca carrera para intentar completar al máximo las ilusiones que nos quedan por vivir. También empezamos a dar más valor a los pequeños detalles, a los diarios sucesos que nos parecen monótonos. Encontramos la belleza en casi todo; pero...¡qué poco nos dura! en cuanto pasa el peligro de morir, y se va olvidando el miedo que cogimos, volvemos a nuestro vivir rutinario. Aunque si lo pensamos bien, tan rutinario no es, sólo es apariencia.

La vida da giros imprevisibles, y no somos dueños del destino.

Sakkarah

6 comentarios

Sakkarah -

Imagino que sí, Mela, que será por algo.

A mi, curiosamente no me importa muchola muerte ya, pero a la vez sigo adorando la vida.

Un beso.

Mela -

Es un mecanismo de defensa, de vivir con el pensamiento continuo de la muerte potencialmente inminente, no habría demasiados que soportaran la angustia.

No sé si está bien o aml como somos, pero cuando somos así (a pesar de todas las reflexiones al respecto), debe ser por algo.

Beso, Sakk.

Sakkarah -

Una buena forma de vivir, Pau. Lo malo de esto, es que después no lo hacemos así...pero los propositos son buenos.

Un beso.

Sakkarah -

Cierto, Viejo farero que sólo valoramos las cosas cuando nos faltan, y a ves, ni aún así.

Me alegra leerte. Un beso enorme.

pau -

Deberíamos vivir sin pensar en lo que nos deparará el futuro, pero sabiendo que existirá tal como lo dejemos.
Sin pensar en el pasado, pero sin olvidar el dolor que ocasionamos.
Y sin pensar demasiado en el presente, ya que de hacerlo aun estaríamos dentro del cascarón acojonados.
Un abrazo.

El viejo farero. -

Dice Serrat en una de sus canciones que " No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí..." Los humanos somos así, tenemos que perder las cosas para darnos cuenta de su valor, o estar muy cerca de perderlas. Es una pena no saber disfrutar de las cosas sencillas y hermosas de la vida con más frecuencia, yo no siempre lo logro, pero intento hacerlo. Por eso te leo cada vez que puedo.

Un beso.