Blogia
Sakkarah

¿Quién se libra?

¿Quién se libra?

¿Quién se libra de los enemigos? Es una dualidad más en la vida: Amigo ... enemigo.

Hay diversas causas por las que uno se crea enemigos, y el quid de la cuestión está en que no terminamos de asimilar que todos somos diferentes y que en eso está lo que da algo de color a la vida. Digo algo, porque hay momentos en los que se nos presenta gris.

Que opinemos de forma diferente no nos tenía que llevar a la enemistad. A las personas se las debe querer por lo que son, y si es así, se entiende que aceptamos esa parte que nosotros no compartimos. No se puede hacer todo bien, pero en vez de admirar al que en algo destaca, lo que hacemos es no perdonarle. Nos cuesta asimilar el éxito del otro.

Lo curioso del caso es que lo normal es que cuando se ve al otro infeliz y desgraciado, no digno de admiración por ello, deberíamos estar a su lado; pero aún así no siempre nos sustraemos de envidiarle.

Otra costumbre que tenemos, es la de encasillar a las personas. Ejemplo: Si una mujer ha ejercido de fulana, porque así lo deseó durante algún tiempo, y un buen día decide cambiar de hábitos, borrar su pasado, nunca se lo permitiríamos. Así somos.

Eso sí, lo que no se nos suele olvidar es juzgar al otro sin conocerle, o hacerlo de oídas.

Sakkarah

6 comentarios

Sakkarah -

Lunademaría, la envidia sana, es admiración, y tú tienes muchas cosas que admirar.

Tu corazón tambien tiene mucha letra, sólo hace falta que la quieras sacar, que le dejes que hable.

Muchas gracias, Luna, me gustó pasar este ratito contigo.

Un beso.

lunademaria -




Nunca me gustaron los estremos . no creo que sea nuestra cultura, religión, o esa ideologica politica la que sea punto de unión entre las personas , siempre he considerado que lo que en verdad nos une es el respeto la tolerancia y esa capacidad para saber estar cuando hay que estar.
No te voy a negar que no haya envidiado. pues si alguna vez si que lo he hecho, pero ha sido envidia sana, algo que me habria gustado que tambien me pasase a mi ,a ver sido una más entre tantas y a lo mejor hoy no tendria tantas preguntas sin respuestas.
Hay algo que de este tema que lo tengo muy claro, no creo que haya nadie en este mundo que a mi pueda envidiar ;) pues lo que tengo mas claro aún es que quienes me acepten me aceptan tal y como soy a igual que yo acepto tal y como son .


Hubo una época en mi vida que yo trabajé en el campo , alli conocí a mucha gente y entre ello a una mujer la que decidió un día cambiar su forma de vivir , yo me casé y tuve a mis hijos y ella cada vez que me veia se paraba conmigo para preguntarme por mi hijos y yo siempre agradecida por su cariñoso interer , pero un día pasó por mi lado acompañada de un hombre y ella me ignoró y yo al pasar por mi lado le dije adios , después de un tiempo me la volví a encontrar y después de preguntarme por mis hijos , me dice …..si alguna vez paso por tu lado y yo no te digo nada , no me lo tomes a mal , no quiero crear mal interpretaciones para contigo , y sonriendole le dije , vayas con quien vayas siempre serás la misma persona quien con cariño pregunta por la salud de mis hijos , y no habrá nada ni nadie que me impida regalarte mi saludo , pues si yo así lo considero y no me importa lo que piensen los demás.

Yo pienso que el punto de unión está entre nosotros , dependiendo de cada necesidad hay quienes no les importan vivir sin comunicación siendo para otros lo más primordial .

Sabes se me ha hecho primordial el leerte y sonriendo pienso cuando me jubile dispondré de mas tiempo para ello jajaj pero después he pensado uuuuhhh me he olvidado que soy mujer y la mujer no nos jubilamos seguimos y seguimos con las tareas jajajaa


Niña dejame decirte que te tengo envidia por ese corazón llenito de tanta letra ,pero envidia de la sana ya que compartes con tanto sentimiento y yo feliz desde mi agradeciemiento , GRACIAS GUAPA por hacerme participe en este precioso rinconcito que brilla con luz propia, un besote de esos que es feo de grandote ;)


lunademaria

Sakkarah -

Me ha gustado mucho tu reflexión, Jack. Es ciertoque tendemos a acompararnos, y nunca lo debiéramos hacer. Cada uno tiene valores diferentes que le distinguen.

Un beso.

JacK CroW -

En la diversidad de pensamientos y opiniones se enriquecen los conocimientos, no niego que en algún momento padecí del mal de la competencia, que aclaro no es lo mismo que la envidia, y eso nos hace superarnos, aunque encontré que es malo compararse con los demás, ya que habrá muchos con menos conocimientos pero siempre habrá otros con mayor capacidad, ahi es donde aprendí a ser yo mismo y no tratar de ser un reflejo de los demás...

Saludos :)

Sakkarah -

Más que diplomacia, hay que tener tolerancia. Saber que al otro no le tiene por que agradar lo mismo que a nosotros, y respetarlo.

Un beso, guapa.

Margot -

Con lo fácil que es vivir y dejar vivir a los demás ¿verdad?...

Es imposible agradar a todo el mundo, así que la mejor opción es mostrarnos tal y como somos, aunque en ocasiones utilicemos los reparos.... He de reconocer que nunca me gustaron los excesos de diplomacia, me producen una cierta alergia.

Un abrazo, grandote.