Blogia
Sakkarah

María, la estanquera.

María, la estanquera.

Maria la estanquera era una mujer de avanzada edad, la nieve de su cabello
contrastaba con sus ojos negros profundos y su piel triguero.


Tenía un cierto aire misterioso siempre con su pipa de tabaco en la mano, que le daba un aire de dureza que conociéndola está muy lejos de tener, yo me pasaba las horas hablando con ella, me contaba unas historias fantásticas y tenía la habilidad de engancharte y te hacia sentir protagonista de cada una de sus historias.


Pero un día me picó la curiosidad y el pedí que me contará su propia historia, quedó pensativa y al cabo de unos segundos me relató lo siguiente:


Vivía con mis padres hasta que me casé , mis padres eran dueños de un pequeño terreno que cultivaban y les permitían no pasar faltas , pues aquella era una época difícil para todos, yo le ayudaba en las tareas de la tierra, en mi trayecto de la vieja casa hasta la tierra siempre había algún mozo que me acompañaba con la intención de conseguir llegar hasta mi corazón, pero lo que nadie sabía es que mi corazón era presa de un amor que callada esperaba a que sus ojos se cruzarán con los míos,


Difícil l lo tenia era es más aventurero soñador del pueblo y poseía el poder de hacerme cómplice de todo cuanto soñaba.


Su gran sueño era cruzar el Atlantico y llegar a la isla de Cuba, era como una obsesión Ese sueño pues no estaba dispuesto a dejarse la vida el fondo de la mina. Efectivamente después de cumplir la mayoría de edad escuche que lo estaba preparando todo para realizar su preciado sueño.


Cuando supe que mis ojos se privarían de poder verle , me parecía que mis venas quedasen sin sangre, como decirle que le amaba en silencio , yo no sabia como pero o se lo decía o me moriría, dejé mi trabajo antes de tiempo era como si quisiera adelantar el día y cuando ya casi llegando a mi casa me encontré con él nos saludamos y empezó hablarme de su viaje a Cuba me decía que era el principio de todo para él que en esa partida iniciaba sus sueños su futuro y cociéndome de la mano y su mirada se encontró con la mía me decía que antes de un año volveré con toda la ilusión de poder casarme contigo, no me dio tiempo a decir nada sus labios se unieron a los míos y los míos parecían no querer separarse de los suyos.

Él embarcó rumbo a Cuba y con él se fue algo de mi, pasó el tiempo y entre nosotros lo habitual intercambios de cartas que yo esperaba ansiosa para leer esas cartas tan llenas de ilusiones y colmadas de amor.


Casi ya se cumplía el año y en una carta me decía que le era imposible venir, que las cosas no le habían salido como él esperaba y me propuso casarnos por poderes, estuve unos días pensando en los pros y los contra, pero al final pudo más el corazón que la razón y tomé la dedición de casarme e irme a Cuba.


Antes de embarcar quise recorrer todo mi pueblo quería grabar la expresiones de mi gente de mis campos de aquellos amaneceres queriendo que se quedasen para siempre en mi retina o más bien meterlo todo en mi equipaje.


Así que a pesar del miedo que me producía ir a tierra extraña, yo embarcaba para Cuba con la ilusión y el deseo de reencontrarme con mi amor y mi marido.


Mi llegada a la isla fue a la amanecer, nunca vi. un amanecer con tanto color de sus distintos azules violeta y dorados era maravilloso contemplar tanta belleza.


El puerto era un hervidero de gente esperando a su familia y entre tanta gente divisé a Manuel parecía destacar entre todos tan alto tan fuertote ,cuando lo tuve frente a mi no sabia que hacer estaba tan nervioso que parecía un chiquillo y mis ojos solo buscaban los suyos, sentir como me cogia la mano y con un leve movimiento pura ternura acercó mi cuerpo hacia el suyo en mi ya no parecía el mundo existir solo él y yo en ese preciso momento murieron todos mis temores dándole vida a nuestro amor.


Nos dirigimos a un pequeño carruaje y durante el trayectos me llamó la atención sus calles que a pesar de la hora tan temprana ya estaban llena de gente realizando distintos oficios , era todo muy alegre, llegamos a casa y antes de entrar en ella me cogió en brazos y cruzo el umbral , yo me sentía muy muy feliz aquella casa mi casa era pequeña muy acogedora ,detrás de la casa había un pequeño huerto donde Manuel cultivaba y que desde entonces lo dos cuidaríamos hasta realizar es más bonito de nuestro sueño volver a nuestra tierra pasaron los años nuestros dos hijos nacieron y crecieron y en la mesa siempre hablando de nuestra tierra que muy pronto volveríamos a ella que cada día estaba más y más cerca.


Un día Manuel se fue a descansar como era habitual, jamás despertó y allí quedó para siempre sin poder realizar su sueño de volver a su tierra natal, muerto Manuel decidir volver pero esta vez me faltaba un cachito de corazón que quedó en Cuba con Manuel



Perdón Maria ¿y esa pipa que tienes siempre en la mano ¿ ________ perteneció a Manuel y tenerla en mi mano creo sentir el calor de su mano y el roce de sus labios en mi piel.

Lunademaría

2 comentarios

Sakkarah -

Gracias a ti Luna por dejarme este escrito tan bello para tenerlo aquí.

Un beso enorme, bonita.

lunademaria -

sabes Sakk , reflejar toda una vida nunca es facil, mantener vivo el recuerdo de alguien a quien se amó , es algo más que mantener su pipa en la mano y deslisarla sobre sus labios ¿ verdad ? y es que hay amores que nunca mueren .
gracias por hacerme participe de tu precioso blog , un besote feote de grandote ;)


lunademaria