Blogia
Sakkarah

Los gatos la velocidad límite.

Los gatos  la velocidad límite. Es bien conocido por los veterinarios que la caída de los gatos suele tener peores consecuencias si se produce desde un primer piso que si es desde un 2º o 3º. La explicación es la siguiente : cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogido con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto. Si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.

Parece lógico pensar que a partir de la altura a en que el gato puede adoptar la postura defensiva, cuanto mayor sea la altura mayor serán las consecuencias de choque. Sorprendentemente no es así. Los daños producidos por la caída aumentan con la altura hasta un cierto punto, a partir del que se produce una disminución de los daños, que ya no vuelven a aumentar al seguir creciendo la altura. La curiosa explicación es la siguiente :


    El gato adopta una postura defensiva solo cuando nota la aceleración de la caída, en cuanto alcanza la velocidad límite, deja de haber aceleración y el gato relaja su postura que por ser menos encogida, ofrece mayor superficie de contacto con el aire. Este aumento de superficie trae consigo una mayor resistencia frenando la caída y consiguiendo una nueva velocidad límite más pequeña.

Desconocido

22 comentarios

tinicpo -

Estoy en un decimo piso y mi gato se ha tirado y queda vivo. Logico siempre se tira de la cama al suelo que queda a 30 cm. Es una locura hacerle daños a esos angeles. Malo quien les hace daño

Anónimo -

esto es dacinante

Sakkarah -

Jo, entonces es verdad que tienen siete vidas...

Gracias por pasar.

Un beso.

ann-nnm -

hola solo queri que supieras que...Yo vivo en un 10º y mi gato se a tirado des de el balcon 2 veces y aun esta vivo, lo que pasa es que ya no le dejo salir ni acercarse a las venanas porseacaso no me quiero arriesgar...

besos... Sakkarah!

Sakkarah -

Es interesante lo que dices. Ya indagaré yo po ahía ver.

Un beso.

T SS -

Yo he oido que hay una cosa llamada el sindrome del gato paracaidista o algo asi, que los gatos que lo tienen les encanta tirarse al vacio.
El gato de uan amiga que vive en un septimo se a tirado ya 3 o 4 veces... y no le a pasado nada. ^^
Los gatos son muy monos.

yooo -

vivo en un 6 piso y mi gata se tiró 2 veces x la ventana xD,y aquí está,tan viva como nadie xd

Sakkarah -

Sí, son preciosos, Paty.

Un beso.

paty -

el gato es el animal mas bello y mas precioso atte paty benitez de veracruz

Sakkarah. -

Es lo que tiene, anónimo, que cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.

Un beso.

Anónimo -

-Las tonterías que hay que leer al cabo del día. La explicación del porque la postura de un gato a la hora de una caída esta muy bien expuesta. Pero me he quedado muy sorprendida leyendo las respuestas de algunos. Que yo sepa ningún animal se suicida, tan solo el hombre. El animal más estúpido que hay sobre la Tierra. Si un gato cae de un balcón, es porque ha resbalado, no porque quiera suicidarse porque no llega a fin de mes con su sueldo... En fin... jajajajaja Que cada uno viva en su mundo de luz y de color.

Sakkarah -

Muchas gracias Xavicoco por tu comentario. Muchos besos.

xavikoko -

ami tampoko me gustaria saber como an eexo el expeimento.. jeje y sigo cn lo de pobrecillooo!! yo kiero uuuno!!! ke guayyy!! jeje

me hace muxa gracia esa frase de mi hermana,,

me gustaria ke sakkarah me agreges xfavor ;D
xavikoko@msn.com
adios :D kiss kiss

Sakkarah -

Jajaja, Sergio, no sé como habrásn hecho el experimento...

Un beso.

Sergio -

Mi pregunta es: ¿cuántos gatos han tirado de un primero un segundo y un tercer piso para comprobarlo? Está claro que desde el cuarto piso tiraron dos o tres gatos y todos murieron asi que no hizo falta mas pruebas jajajaj

cris -

el gatito esta genial seguro k eres un attista

jajajajajajajaj

besukos *.*.*.*.*.*.*cristel*.*.*.*.*

Sakkarah -

Jajaja, Xavikoko, gracias por pasar por aquí.

Un beso.

xavikoko -

como diria mi hermana pobreciiilo ke guaaii yo kiero uuuno jejejej

Sakkarah -

A mi me gustan, Mela, pero me dan respeto, porque siepre oí decir que si se ven encerrados se tiran.

Un beso.

Mela -

Siguen sin gustarme un pelo los gatos... Aunque vuelen.

Beso, Sakkita.

Sakkarah -

Sí, Ben hur amo a los animales, aunque en realidad no tengo ningún gato en casa, sí un perro.

No sé por que pueden decidir tirarse. Quizá sean perseguidos, o la atracción que ejerza...No sé.

Un beso.

Ben-Hur -

Mi duda es por qué deciden tirarse...
Imaginaba que eras una amante de los gatos, suponía que amabas a los animales.