Blogia
Sakkarah

Monólogo en soledad.

Monólogo en soledad.

Chisss..., silencio. Me tengo que hablar y no quiero que me interrumpas. Pero, ¿qué me voy a decir yo, que ya no sepa...? ¡ Saber... saber...! ¿Acaso sé algo...? Socrátes, el gran filósofo griego decía: " sólo sé que no sé nada..." Y yo, que soy un insensato, un pobre aprendiz de todo y conocedor de nada... ¿pretendo decir que ya lo se...? Si no fuera por lo patético del tema, me echaría a reir; aunque lo más normal que tendría que hacer sería llorar...
 
Sin embargo, no sé por qué, me parece que algo si sé... Sé, por ejemplo, que me hablo solo. Y entonces, ¿sólo sé que me hablo sólo...? No. Sé que me hablo solo porque estoy solo, sin compañía, sin alguien que me escuche y, al escucharme, se ría... Bueno. esto es demasiada pretensión. Se ría, o llore; o simplemente, escuche y me atienda...
 
Descartes, en su filosofía del Método, decía: "cogito, ergo sum" (Pienso, luego existo) Entonces, yo, que me hablo ahora, lo hago porque estoy pensando. No se puede hablar sin pensar, o al menos, sin pensar hablar; aunque si que hay gente que dice lo que piensa, porque no piensa lo que dice... Del mismo modo, o al contrario (según se mire) hay otros que piensan tanto lo que dicen, que nunca dicen lo que verdaderamente piensan. Manipulan sus verdades, embaucan, no se conforman con dialogar vis a vis, necesitan mucha gente para analtecerse, para autoafirmarse, para engañar... ¿Estaré pensando en los polìticos...? No lo se, pero creo que ando muy cercano.
 
Hablar es decir palabras. expresarse, comunicar, manifestar ideas por medio del lenguaje. Comunicar... Un niño, cuando dice casi instintivamente "Mamá " solo dice una palabra, pero dice mucho más con los ojos, con los gestos, con la mirada, que lo que dice con la palabra. Luego, tambien los gestos hablan. Y si los gestos hablan ¿para qué quiero seguir charlando?  ¿para qué molestar con mi discurso? Yo no soy político. Por esto, me callo. Soy realista y por esto prefiero las obras a las palabras...Se ve, desde lejos, que no soy polìtico...

Niko

7 comentarios

Sakkarah -

Cedrick, muchas gracias por pasar.

Un beso.

cedrik -

No creas que es tan malo hablar solo, yo lo hago mucho y no creo que me este haciendo ningun daño, mas bien me calma en muchas ocasiones y me ayuda a reflexionar,incluso hablo con los animales.........

Sakkarah -

Margot, el escrito es de Niko, un amigo.

Andy, gracias, a mi me ha gustado el tuyo.

Besos a los dos.

Andy -

Los politicos tambien se callan a veces.
Cuando están recibiendo la comisión

Me encanta el blog

besos

A.-

Margot -

Hay palabras muy cortas pero con un significado especial... Hablarnos a nosotr@s mism@s es apaciguar nuestros miedos; es intentar oir nuestra voz interior a través del eco que despide el sonido de nuestras palabras. Es bueno conversar con nostr@s mism@s.

Un abrazo, Sak

Sakkarah -

Gracias por estar, Pau. Un beso.

pau -

Siempre hablamos más con nosotros mismos que con los demás.
Hablas de Sócrates... el que nunca se contradecía.
E intentas hablarte con un discurso político pero pronto te arrepientes puesto que no eres político...
Hay que empezar por algo, y está bien hacerlo con uno mismo.
Un abrazo.