Blogia
Sakkarah

Matando el tiempo.

Matando el tiempo.

Hoy me toca ir pastora y haciendo calor no me importa. Mi manta a cuadros al hombro, y Linda, la perra que me acompaña. Salta sobre mis pantalones, le gusta que le haga carantoñas; pero no soy muy dada a demostrar mis afectos. Enseguida la aparto porque me pone perdida.

La cachaba no me falta, y lo que menos me gusta es abrirles el redil, me pone enferma pringarme. Estoy a gusto en este trabajo, lo he escogido para apartarme de un mundo que no me entiende, donde la prisa hace que no reparen en nadie. Al fin y al cabo lo he perdido todo, hasta mis valores. Siento pena al verlas delante, aborregadas como los hombres. Sólo Perla es diferente, siempre se queda rezagada, por eso me gusta cogerla en brazos y sentir su calor. Ella sí sabe que es única pese a todo.

He caminado un trecho, ya puedo tumbarme en la manta tranquila. Se me olvidó un libro, pero mi imaginación lo suple. El pensamiento vuela sin sentir el tiempo. Linda hará la labor, no se suelen descarriar, sólo Perla. Me gusta mirarla como se pierde en los matorrales, como se acerca a mirarse en las aguas del río. Debe verse hermosa en su reflejo. Ya enseñé a Linda para que no la muerda, pues aunque vaga sola y feliz, siempre vuelve a mí. Me pregunto por qué, aunque la respuesta la tengo. Yo la dejo libre, pero a su vuelta busca el cariño en mis ojos. Siempre volverá, y siempre será distinguida. No la gusta adocenarse.

Sakkarah

10 comentarios

Sakkarah -

Capitán, no sé si duraríamos de pastores más de una semana...

¿Cómo leería yo tu blog?

Un beso, yo prefiero que no dejes de escribir.

Capitán Pescanova -

La vida de los valores simples, de la observación de la naturaleza, de las ensoñaciones a la sombra de un buen árbol, escuchando el sonido del arroyuelo y de los insectos revoloteando en el aíre. Me pones los dientes largos, Sakkarah, en medio de este desierto.
Un besito.

Sakkarah -

Armand, a mi también me gusta el campo, y veo que tu también eres un romántico.

En el lick tuyo, no sabía que imagen poner. Puse esa porque leí que eras del signo cancer.

Un beso, a mi tambien me gusta lo que escribes, mucho.

Sakkarah -

Jajaja, Mela, no sé y si en la ciudad...

Claro que es bueno ser diferente, no por el hecho de serlo, sino por ser uno mismo.

Tú lo eres...Un beso, friolera.

Sakkarah -

Ashia, es cierto, y a veces intentamos retener...

Un beso, me alegra verte aquí.

Sakkarah -

Margot, los pastores tienen sabiduría de vida en cantidad, además la soledad, y la compañía de la naturaleza les hacen que tengan mucho tiempo para reflexionar sobre las cosas.

Un beso.

Armand Belmont -

Me hace remontar a mi niñéz, siempre he sido niño de campo, toda mi niñéz la vivi en el rancho de mi familia, aun a veces voy y me recuerda cuando subia esos árboles, ahora me reconforta la tranquilidad del campo, el aire en mi cara ese aire de verano calido, me siente en ese mismo arbol que me sentaba de niño, viendo al horizonte,mi mirada perdida... mi mirada siempre observando la cara de mi Caroline dibujada en cada nube... me haces remontar muchas cosa Sakkarah... saludos, me encantan tus escritos

Mela -

No es malo ser distinta, aunque, cada vez más, la globalización nos alcance hasta los límites personales.

Espero que no sea obligatorio irse al campo para no adocenarse, debe hacer un frío que pele.. Aviada estoy si es así...

Beso, Galatea ;D

Ashia -

La libertad es algo que amamos todos, no se debe nunca atar ni a la persona ni a su cuerpo ni a su pensamiento, es como todo,si ves el cariño la ternura, amor, vuelves a por ello.

Hay tesoros que no tienen precio y ese es uno de ellos.

Un beso

Ashia

Margot -

¿Sabes? tengo amigos pastores, cada vez menos, es algo que me entristece..., los tiempos cambian. Pero, de ellos, de los pastores también aprendí muchas cosas; A cuajar la leche y hacer quesos, a amasar el pan y a cocerlo sobre las brasas, a batir la mantequilla y, lo más difícil -para mí, claro- a ordeñar una vaca jajaja. Creo que la sabiduría de una persona, en la mayoría de los casos se adquiere viviendo y yo he tenido la gran suerte de contar con buenos maestros.

En cuanto a esa frase: "no soy muy dada a demostrar mis afectos".., sencillamente, no me la creo.

... Si dejas que un ser se sienta libre, acabará por volver a ti, acabará por echarte de menos. Porque sabe que tanto tu cariño como tú misma, siempre estaréis ahí. Renunciar libremente a tu libertad, sin ningún tipo de imposición, supongo que de eso se trata.

Un abrazo, muy grande.