Blogia
Sakkarah

Dice...

Dice...

Dice Gracián que hoy ser sabio cuesta más que antiguamente, y que es más difícil tratar con el otro. ¿Será que con el avance tecnológico nos hemos vuelto tan complicados como las máquinas? Esto lo digo por la dificultad para tratarnos con el otro. En cuanto a la sabiduría lo entiendo, porque la sabiduría la da la vida, la experiencia y el encuentro con uno mismo en el pensamiento.

Hoy vivir se vive, pero contrarreloj, con prisas, y casi sin pensar. Nuestros movimientos a veces se hacen mecánicos, y creo que nuestra mente también. Nos ponemos unos patrones fijos y fáciles con los que podemos tener todo controlado y juzgar al otro. Todo lo que se salga de ahí lo rechazamos y no lo intentamos comprender. Claro, es que comprender al otro necesita un esfuerzo del pensamiento, o de intentar ponerse en su lugar, pero estamos tan ajustados de tiempo, que se nos hace costoso.

Pero es tontería hablar de esto, pensar no divierte, no produce dinero, ni saca billetes gratis para unas buenas vacaciones en el extranjero, o un chalet mono al que invitar a los amigos para que lo admiren como si se tratara de un museo.
 

Que cosas digo, pensar, comprender…Creo que se borraron ya del diccionario estas palabras.

Sakkarah

10 comentarios

Sakkarah -

Sí, capitán. A ver si lo encontramos, o lo queremos encontrar...

Un beso.

Capitán Pescanova -

Pues nada, a buscar tiempo para alejarnos de esta vorágine de la insustancialidad.
Un besito, Sakkarah.

Sakkarah -

Seguramente tengas razón, MDM, y sea todo lo que requiere esfuerzo...

Un beso.

MDM -

Cualquier cosa que requiera esfuerzo, interés, tiempo y dedicación es hoy en día una causa perdida.
Siempre hay excepciones, claro está, si no fuera asi, como se suele decir, apaga y vámonos.
Besos

Sakkarah -

Es que es difícil, Mela...Pero mientras uno tenga el proposito...ya es algo.

Un beso.

Mela -

Pues yo me lo propongo, pero no puedo. No sé desenroscarme la cabeza, pero es verdad que cada día nos ponen más fácil vivir del pan y del circo, y de las tarjetas de crédito. rebelaíta me tienen...

Beso.

Sakkarah -

Pero es que nosotros mismos lo permitimos, Gea. Es cierto que no podemos cambiar el mundo, pero si hacer el intento, al menos alrededor nuestro.

Un beso.

Gea -

Vivimos en una vorágine impuesta, aunque aparentemente parece que tengamos libertad para elegirla. Y esa vorágine no nos permite pensar, ni comprender... Habría que dedicarles demasiado tiempo. Y el tiempo, junto al dinero, son los que marcan nuestro vivir.
Es triste. Yo a veces me siento tan incómoda...

Besos.
Gea.

Sakkarah -

Sí, Argonauta, es una pena...Pero al menos no hay que dejarse arrastrar por ello.

Precisamente, eres el rey del pensamiento. Me gusta ir a tu lugar para reflexionar.

El argonauta Enmascarado -

Hoy, sakkarah, por desgracia, se va diluyendo en las apestadas cloacas de lo que yo llamo "La otra humanidad", el bien más preciado, que desde mi punto de vista considero imprescindible, para poder vivir dignamente y sin remordimientos: el idealismo solidario.